Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion anticipada?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #327766  por Lubrila

Una pregunta: está actualmente vigente la jubilación anticipada? y para que casos es? porque tengo una señora que tiene 59 recien cumplidos y 28 años de aporte. Hay alguna posibilidad de acceder a la jubilación antes de cumplir los 60 y comprar los 2 restantes por moratoria? Gracias por su respuesta.
 #327777  por MARIO1943

HOLA NO ESTA VIGENTE LA JUBILAC. ANTICIPADA, INFORMA ESOS 28 ANOS DE APORTE QUE TIENE EN QUE PERIODOS ESTAN, SEGUN EL CESE Y SI TENES ESPACIO
NO TRABAJADOS ANTES DEL 9/1993, PODES APLICAR ARTIC. 3 ANOS DE DD.JJ., POR LOS DOS ANOS QUE TE FALTAN, CUANDO CUMPLA LOS 60 ANOS
 #327920  por Mo

Hola mario podrías explicarme un poco eso de informar los años.
Yo tengo un caso de una señora con 55 años de edad y 32 años de aportes con cese en Diciembre del 2.008.- Que me aconsejás que haga?
Gracias
 #328276  por ALEJANDRA VALLADARES

Mario se refiere a que si le quedan períodos libres antes del 9/93 puede obtener esos dos años por sicam, y declarando el art. 3 no los pagaría...
eso entendí yo.Pero dice bien CUANDO LLEGUE A LOS 60 AÑOS.
En tu caso no podés hacer nada hasta que cumpla la edad jubilatoria. Si bien cumple con el requisito de los aportes no con la edad. No hay nada anticipado.
saludos.
alejandra