Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Obra social PROFE-IOMA, demora en la atención

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #327041  por elgrankhas

Hola a todos, mi consulta es la siguiente:

Conozco a una persona que tiene una hija con hipoacusia de ambos oídos (tiene uno con capacidad auditiva de 50 % y el otro con 20 %), y ha pedido los correspondientes audífonos a la obra social a la que pertenece (PROFE-IOMA). La cuestión versa en que la pidió en marzo del año pasado :o (sí, yo también me admiré del tiempo que pasó) y aún no tuvo respuesta. O sea, no hubo una negación formal a entregarle dichos audífonos.

Mi pregunta es: ¿se debe intimar a la obra social a que entregue los audífonos mediante carta documento, o hacer un nuevo pedido y ante la demora sí intimar a iniciar acciones legales?
Ella me dijo que tenía miedo de perder la pensión que cobra su hija por la discapacidad (es beneficiaria justamente de PROFE-IOMA, pero a pesar de eso se le descuentan $ 12 por la cobertura médica) si tramita vías legales. O sea, la expresión del temor reverencial aplicado a una Obra Social...

También me dijo que una amiga que tiene la misma cobertura y un hijo con otra discapacidad, ante la demora del tratamiento pedido, inició una acción de amparo.

¿Qué vía es más recomendable para que le otorguen finalmente los audífonos?

Agradezco a todos por haber escuchado y a quien me conteste le estaré eternamente agradecido!!! :D :D :D :D
 #327197  por silvia pinar

yo intentaria primero con una carta documento la intimo con un plazo y si no cumplen accion de amparo , que no tenga miedo en perder la pension si no tiene una causal para perederla no tendria que ser asi .
 #424369  por GORDI

Hola lei tu articulo y a mi me susede lo mismo con mi hija, y tengo una abogada de asistencia social, que me esta sigiendo el tramite para pedir un amparo, la obra social en si es una porqueria, yo estoi aberiguando si se puede cambiar la obra social.
espero tu comentario
saludos
 #433618  por elgrankhas

Disculpá la tardanza, pero hace tiempo que no frecuento el portal, GORDI (ay, qué nick te pusiste :!: ) pero este post es viejo (marzo).
Igual te comento lo que se hizo al día de la fecha:
Intimé............................................. No me dieron bolilla (obvio)
Inicié amparo por nueva ley (13928),
pidiendo como cautelar la entrega de
audífonos recetados a la menor................ Previo negarme la cautelar, le dieron
vista al asesor de menores
El asesor apeló la medida ...................... Se otorgó, con efecto devolutivo a
Cámara Civil. Ésta se declaró
incompetente y pasó a la Cámara
Administrativa de La Plata (1 mes
de demora)
Renunciamos a la cautelar ..................... Nos cita el asesor para preguntar
el por qué, a lo que contestamos que
no queríamos dilatar más el trámite
ya que la Cámara pidió las
actuaciones reservadas
Continuamos con el proceso

En teoría, PROFE - IOMA tenía un plazo de cinco días para contestar el art. 10 (informe detallado del pedido de la menor) pero, tras 4 CUATRO OFICIOS, NUNCA CONTESTARON. Para colmo, el juez no me habilita el 397 para que imponga apercibimientos...
Es todo. Y yo estoy :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: porque es mi segundo caso y estoy trabadísimo y encima el juez no me da una mano, ya no sé qué hacer y lo que es peor, el juzgado se está mudando y ahora no tienen juez, así que NADIE FIRMA LOS ESCRITOS...
En fin, cualquier cosa, escribime y contame tu experiencia.
Saludos :D