Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RRDD me ayudan

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #326815  por fernandez rocio

hola foristas me ayudan con esta jubilacion, señora nacida el 06/02/1949.
tiene 3 meses anteriores al 94 en RRDD, y todo lo demas posterior y hasta el 2006
tiene 12 años en rrdd, sumando todo.NO TIENE AUTONOMO.
la cuenta seria asi? 30 años menos 12 de RD son 18 años, menos 1 año de DDJJ son: 17 años que le tendria que comprar por sicam?
tome un año de DDJJ porque tiene el ultimo aporte al 2006.
esta bien o como seria?
gracias espero una manito
 #326819  por almabal

Me parece correcto pero la DDJJ la incluís en Sicam en algún año caro (6/77 a 5/78). Así tenés los 18
 #326896  por fernandez rocio

hola almabal primero gracias por tu atencion, habra algun problema que no tenga certificaciones de servicios? todos esos años salen en la clave de seguridad social
 #326902  por ALEJANDRA VALLADARES

es como te dijo almabal con respecto a la ddjj.
Hacé una cosa para ir sobre seguro. Chequeá MIS APORTES, que es una relación igual que la de SICAM en la página de afip, o habilitala vos con la clave fiscal (esto es por si no sabés leer la sábana) para estar totalmente segura de que los aportes fueron efectivamente depositados por el empleador. Tené en cuenta que el solo hecho de aparecer en la sábana no quiere decir que valgan como aportados. Después a uno le terminan faltando meses, y es mejor confirmar lo que hay realmente aportado para saber cuanto debés comprar por moratoria, para llegar tranqui a los 30 años. un beso. alejandra
fernandez rocio escribió:hola foristas me ayudan con esta jubilacion, señora nacida el 06/02/1949.
tiene 3 meses anteriores al 94 en RRDD, y todo lo demas posterior y hasta el 2006
tiene 12 años en rrdd, sumando todo.NO TIENE AUTONOMO.
la cuenta seria asi? 30 años menos 12 de RD son 18 años, menos 1 año de DDJJ son: 17 años que le tendria que comprar por sicam?
tome un año de DDJJ porque tiene el ultimo aporte al 2006.
esta bien o como seria?
gracias espero una manito
 #326945  por fernandez rocio

gracias ale por tu ayuda la verdad que no sabia lo de la pagina de afip, buen dato!!!!
 #327065  por ALEJANDRA VALLADARES

yo lo uso pero tené en cuenta que solo aparecen los aportes relativamente nuevos. En realidad hay que aprender a leer la sábana de aportes,. Viste donde dice TRANSFERENCIAS en la sábana???.,si está el importe, antes del cuit del empleador depositante, es un aporte efectivamente realizado. Si no tiene importes, no lo hizo, solo lo declaró. Y mejor ampliá tu moratoria...hay que ir a lo rápido porque a veces 3 o 4 meses no modificarán mucho la cuota de la moratoria...
un beso.