Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda Urgente!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #326416  por Mariaola
 
Tengo una duda muy grande...
Un cliente quiere comprar un terreno.. el dueño de ese terreno es una persona muerta, y los herederos vendieron ese terreno a una 3 era. persona en cuotas y esta persona, que todavía no lo terminó de pagar es quien se la quiere vender a mi cliente..
Cuando yo asesoré a mi cliente, le dije que la sucesión estaba iniciada y que había declaratoria de herederos, y que lo correcto a seguir era incluir el terreno en la sucesión, que se adquiera por tracto abreviado y que se llegue a un arreglo con la tercera persona que lo está comprando en cuotas. También le dije, que hable con los herederos y que estos lo hagan con la abogada que lleva la sucesión adelante, o sea que le comenten que quieren vender el bien.-
Esta abogada le dijo que no era necesario incluirlo... una abogada de mucha experiencia, por eso recurro a ustedes antes de seguir abriendo la boca. Estoy yo equivocada? Cómo se procedería ante un caso así?.-
Muchas Gracias!!!
 #326730  por sete
 
Mariaola, yo le hubiera dicho lo mismo que le dijiste vos a tu cliente. No entiendo por qué la abogada le dice que no lo incluyan en la sucesión si el terreno está inscripto a nombre del causante. La única que me queda pensar es que por ahí el terreno no esté en cabeza del causante, o sea, que éste sólo haya tenido un boleto de compraventa y sus herederos hayan cedido dicho boleto, a mi me pasó ésto, y al no estar en cabeza del causante el inmueble no lo podés incluir en la sucesión.
Si no, esperemos que alguien con más experiencia conteste! suerte!