Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fiadores solidarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #325903  por Nacho33

El caso es el siguiente: un ejecutivo por alquileres en el cual,El locatario no tiene bienes, si pecibe sueldo en relac. de dependencia pero lo tiene embargado es una persona que no le paga a nadie, por ende, tiene muchos juicios.
En el contrato los fiadores se contituyen como principal pagador y solidarios, no los hicieron renunciar a los benef. de division y excusion pero tengo entendido que el benef. de excusion no se aplica en los siguientes casos: renuncia al beneficio (no es este el caso), fianza solidaria, cuando se obliga como principal pagador, etc.. Por ende me parece que si puedo ir contra los fiadores y embargarles ya que son solventes............EScucho sugerencias...
 #325982  por poorlaw

Hola nacho:
Nacho33 escribió:los fiadores se contituyen como principal pagador y solidarios
Es como decís: si el fiador se constituyó como "solidario", quedó privado del beneficio de excusión y del de división (CC 2004).

Y si además se constituyó como "principal pagador", será deudor solidario y se le aplicarán las normas sobre codeudores solidarios (CC 2005). Se establece una obligación directa entre el fiador y el acreedor, con independencia de la existente entre el acreedor y el locatario.

Saludos.
 #326489  por Nacho33

Gracias colega confirmas mis dudas, el deudor es super insolvente tiene cantidad de juicios no paga a nadie, asi que no me queda mas remedio que embargar a los fiadores que por suerte son solventes...gracias poorlaw...