Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IOMA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #325622  por LORENSLEGAL

Hola!

Alguien podrá orientarme con esto?

Tengo un caso en el que una persona discapacitada afiliada a IOMA y que padece un retardo mental severo, fue retirado por sus familiares a mitad del año pasado ya que el mismo no recibia los cuidados necesarios por parte del hogar prestador de IOMA, siendo retirado por observarse una neumonía agravada y anemia (que fue tratada posteriormente con médicos particulares)

Ahora, esta persona siguen en su casa, al cuidado de su madre, pero hace meses que se esta´solicitando ante IOMA la REUBICACION EN UN HOGAR INSTITUTO porque necesita continuar internado.

IOMA ha propuesto únicamente un hogar a más de 45 km del domicilio de sus únicos parientes, madre y hermano, quienes son los únicos que lo visitan y cuidan varias veces por semana (así lo hacían en el instituto del que debieron sacarlo por malos cuidados)

yo mandé carta documento a IOMA pero hay muy mala voluntad, ya hable con los sectores pertinentes (programas específicos y jurídico) y la verdad es que el panorama es que no voy a obtener resultado positivo. En la carta yo pedía reubicación e HICE UNA PROPUESTA DE UN HOGAR DENTRO DEL RADIO DE LOS PETICIONANTES Y QUE ADEMAS ES PRESTADOR DE IOMA

1.-sI LO DE LA GESTION CON LA CARTA DOCUMENTO SALE MAL, QUE ACCION DEBO TOMAR? ALGUIEN TENDRA ALGUN ANTECEDENTE?

2.-Y CON LOS DAÑOS SUFRIDOS EN EL ANTERIOR INSTITUTO QUE HAGO? (TENGO TESTIGOS Y MUCHOS CERTIFICADOS DE LOS MEDICOS QUE TRATARON LA NEUMONIA Y ANEMIA QUE DAN FE DE QUE HUBO MAL TRATAMIENTO DE ESTOS DIAGNOSTICOS EN AQUEL INSTITUTO)

gRACIAS MIL!