Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pago de tasas en sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #325589  por MC

Hola: debo pagar tasas de un inmueble en una sucesión, DUDA: ¿¿¿cuál es el formulario para pagar las mismas que debo usar???, gracias
 #325598  por abogado_1987

MC escribió:Hola: debo pagar tasas de un inmueble en una sucesión, DUDA: ¿¿¿cuál es el formulario para pagar las mismas que debo usar???, gracias
MC, pregunto ... capital o provincia de ... ?
 #326268  por vickys

Hola a todos! Yo necesitaria corroborar varias cosas para una sucesion en CAPITAL, a quien pueda ayudarme muchas gracias!!!
Por un lado, que se paga solo tasa, no sobretasa, y recien al momento de querer inscribir la delcaratoria. Esto es asi?
Por otro lado, que tengo q pagar en cto a aportes? A proposito, yo estoy colegiada en cap pero tb en pcia y tengo la caja de prevision de pcia. Que tengo q pagar para iniciar la sucesion????
Ademas, para sortear, llevo el formulario de inicio y el escrito de inijcio y necesito algo mas?
Bueno, en fin, como veran es mi primera sucesion y estoy un poco perdida! Muchas gracias a quienes me puedan ayudar! Saludos, Vicky
 #326290  por MC

muchas gracias abogado_1987 por tu atención.
 #326297  por Alejandra Radua

Vicky: llevá el escrito de inicio y fotocopia del DNI de quien inicia la sucesión.
Cuando vas al juzgado, llevás el escrito de inicio con la prueba y el bono del colegio.
La tasa se abona cuando inscribís.
 #350260  por jimena_e

gente, aprovecho esta pregunta para hacerles otr relacionada. quisiera saber si en capital tambien hay que presentar formulario de declaracion jurada ademas del pago de tasa de justicia-( como es en pcia)
 #350264  por abogado_1987

jimena_e escribió:gente, aprovecho esta pregunta para hacerles otr relacionada. quisiera saber si en capital tambien hay que presentar formulario de declaracion jurada ademas del pago de tasa de justicia-( como es en pcia)
Jime, la respuesta es ... no (a la declaración jurada)
 #350273  por jimena_e

ok. el mismo formulario de pago de tasa de justicia contiene declaracion jurada.