Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #325131  por LU-MG

HOLA FORISTAS, HACE POCO QUE COMENCÉ EN LA PROFESIÓN... NO TENGO EXPERIENCIA PERO TENGO GANAS DE EMPEZAR HACIENDO JUICIOS DE REAJUSTES, LA VERDAD ES QUE NO TENGO MUCHA IDEA DEL TEMA, PERO BUENO SERÀ CUESTION DE ESTUDIAR. LES QUERÍA PEDIR SI ALGUNO SE DEDICA A ESTO QUE POR FAVOR ME DIGAN DE DONDE COMENZAR CON EL ESTUDIO (LEYES, FALLOS) Y QUE COSAS BASICAS TENGO QUE COMENZAR SABIENDO. AH ADEMAS ME VENDRIA BIEN ALGUN MODELO. MUCHAS GRACIAS.-
 #325165  por avvocato

Ley 18037, 18038, 24241, 24463, Y sus reglamentos..fallos de CSJN BADARO, SANCHEZ MARIA DEL CARMEN; CHOCOBAR SIXTO,...CIRILLO sala 1 CFSS.- Modelos lo encontras en este mismo foro.
Siempre tené en cuenta la fecha de jubilacion o pensión, porque será la ley que esté vigente cuando le den el beneficio. Importante hacer un cálculo previamente,para saber qué tanto mal está cobrando la persona. Hay programas que hacen los cálculos, tipo bluecorp que tiene su sitio donde los hacen por internet, excel...en fin...
Buona fortuna.
 #325404  por LU-MG

muchas gracias por la respuesta, voy a arrancar estudiando lo que me dijiste... gracias!
 #326443  por Julieta54

hola, te hago una consulta, ahora que la 24241 no corre mas el modelo de reajuste cambio, alguient tiene uno con la ley nueva? Gracias!!!
 #326911  por grachuaran

hola amigos, como me inicie hace poco queria saber si tienen algun modelo para presentar pedido de reajuste en ANSES.Desde ya gracias!!
 #327132  por avvocato

REspecto de la 26417, puedo decir, en cuanto a la movilidad que no respeta lo dicho por la corte en Badaro, puesto que somete la fórmula a dos indices, incrementos salariales y recaudación. Resultado que dió para marzo 2009, 11,69%, vale decir, que no le modifica mucho la vida al beneficificario de una mínima, continua sin acceder a una mejor calidad de vida, no les parece?
Por otra parte, respecto de las nuevas jubilaciones, con esta 26417, hay que ver los resultados en el caso concreto, contrario estamos sobre el abstracto...
Buon Lavoro.