Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE ME ACONSEJAN !!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #324661  por carub

Hola, hace tiempo consulte en el portal sobre este tema y lo cierto es que ahora sí debo tomar una decision sobre qué hacer. Mi cliente compro mediante boleto (no hay escritura ) un terreno con una concubina. Ella le robo el boleto antes de irse y en la casa que esta compuesta por parte de adelante y de atras vivía él hasta que ella mediante denuncia de violencia que tramito en familia de san martin consiguió que lo excluyeran y entró ella a vivir a la casa. Eso era lo que resolvía la jueza ya que los dos no habían llegado a un acuerdo y ella no tenía donde vivir. Pero la realidad es que ella nunca fue a vivir allí sino que la casa la alquiló.
Ahora bien la exclusion termina en estos días. Creen que debo aconsejar a mi cliente volver a la casa, a la parte no alquilada por supuesto, y que me aconsejan para terminar este tema definitivamente: Iniciar en lo civil una division de condominio, pedir que ella rinda cuentas?
Para que me puedan ayudar les cuento unos detalles mas: El boleto que tiene la señora no está firmado por mi cliente ( el dice que firmo el de la inmobiliaria) mi cliente además tiene inhibición, por eso no se arreglo para vender.
ojalá me puedan ayudar ya que tengo que definir esto y no sé que hacer. Saludos y gracias a todos!!!!
 #324678  por eji779

ME PARECE QUE TENDRIAS QUE FIJARTE QUÉ FIRMÓ EN LA INMOBILIARIA, SI PODÉS CONSEGUIR UN BOLETO. CREO QUE ENTENDÍ QUE NO TIENE ESCRITURA, Y EN ESE CASO SOLO PODES INTERPONER UNA ACCIÓN POSESORIA, POR LO MENOS HASTA AHORA. EN CUÁNTO A LA VIOLENCIA, HABRÍA QUE DENUNCIAR QUE ELLA NO ESTÁ VIVIENDO EN LA CASA SINO QUE LA ALQUILA, ES UNA HUMILDE OPINIÓN.
 #324765  por carub

Muchas gracias en principio por responder, vos decís que en familia debo manifestar esto? ya que violencia quedo acreditado ya con la jueza, que habia cesado, es una cuestion económica. vos decis para terminarlo en familia y que el pueda volver. y luego recien comenzar una accion posesoria?