Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contestacion demanda desalojo por falta de pago

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #324443  por Ena

Buenas gente, les comento... tengo que contestar una demanda de desalojo, dieron traslado con copia del contrato de locación y cd que la inquilina intimando el pago que la inquilina no contestó.
Sé que si no se contesta demanda se declara de puro derecho y se dicta sentencia. Que argumentos puedo esgrimir para retrasar un poco el lanzamiento? No hay ejecucción de alquileres, la inquilna no tiene trabajo y no hay garantía propietaria, muchas gracias.
 #325394  por viko

desde la practica: primero se sincero con tu cliente. no puedes hacer nada por el, mas que ganar tiempo. y eso es relativo...porque ese tiempo significan costas procesales. y eventuales multas por mala fe procesal. dicho esto: cualquier excepcion (depende de tu cod proc) es buena. abrir la causa a prueba es un buen argumento dilatorio. Y una vieja (y fea ) practica procesal penal: recursos, recursos, recursos. saludos
 #327410  por Ya

Hola! yo estoy en una situacion similar.. mi cliente adeuda dos meses de alquiler (la relacion locador-locatario no era buena. De hecho estabamos intimando al locador mediante CD a realizar arreglos urgentes en el departamento, sin ninguna respuesta favorable). Ahora le llegó una sentencia de desalojo para q abandone el inmueble en 5 dias y me surgen algunas dudas con respecto a lo que proponés Viko:
Este caso es en C.F., a qué excepciones te referís? el CPRCC no hace mención a ninguna... x otra parte, tratandose de pruebas el Art. 685 solo admite la documental, la confesional y la pericial... o sea q x ese lado no tengo muchas salidas...
En cuanto al plazo de 5 dias entiendo que deberían darle 10 dias para desalojar x lo que dice el Art 686 del Cod. Proc. no es asi?

Ena como resolviste tu caso finalmente?

Sigo estudiando el caso pero espero puedan responderme y orientarme un poco

Muchas gracias!
 #351175  por grachuaran

Por favor para una situacion similar con demanda de desalojo por sumarisimo, alguien tiene un modelo de conterstacion de demanda? Es un caso de contrato vencido hace dos años pero la inquilina siguio pagando puntualmente hasta abril inclusive.Gracias.