Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Super duda con SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #323789  por willy shaker

Que tal? Vino una señora que pagó SDM y como al año vino a la oficina porque no le habian iniciado nada. El caso es que en la historia laboral no figura NINGUNO de esos pagos, pero tengo las boletas. Igual llega bien con los años ahora, y si no los presento a los de sdm nos ahorramos las pruebas (porque pagó 55). Al no figurar, los ignoro?
 #323801  por DRA.SIL

Hola Willy,creo que si llega bien con los aportes no es necesario que tengas en cuenta esos pagos de sdm,más si no figuran en sipa no tendrán validez y siendo los mismos de $55 tendrás que presentar pruebas,como testigos por ej.-
Saludos.-
 #323889  por fito657

de todas maneras en las jubilaciones, aunque hayas pagado 55 no tenes que presentar mas pruebas que el anexo y el sipa (algunos piden los tickets y 102 sin llenar la parte del empleador) . Todo esto si NO PENES en el anexo I 4 horas 4 veces por semana (que es lo único que se considera "dependencia" dec.L.326/56 y pide pruebas: testigos , Libreta, etc.) esto último es para las pensiones y RTI. pero si no lo necesitas no lo presentes, mas aun si no están el sipa.
 #324020  por Mauricia

Porque no averiguas en alguna udai? Te explico, Anses cada tanto audita expedientes al azar y si en ese momento aparece lo de SDM, los años con DJ no van a ser los mismos y creo que en ese caso le podrian sacar el beneficio.
 #324029  por ISIS

willy shaker escribió:Que tal? Vino una señora que pagó SDM y como al año vino a la oficina porque no le habian iniciado nada. El caso es que en la historia laboral no figura NINGUNO de esos pagos, pero tengo las boletas. Igual llega bien con los años ahora, y si no los presento a los de sdm nos ahorramos las pruebas (porque pagó 55). Al no figurar, los ignoro?
En mi opinion , podes perfectamente ignorar lo de SDM si no lo necesitas, y enviarla por web si es autonoma pura, el unico detalle a tener en cuenta es que respetes la fecha del ultimo pago de SDM para tomar la ddjj.
Saludos.