Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion con años docentes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #323649  por chimi

Tengo que preparar una jubilacion con 11 años docentes frente a alumnos, La señora tiene 64 años, pensaba comprarle el resto de los años por moratoria. Les consulto: Se realiza algun prorrateo en cuanto a la edad?
La certificacion de servicios de los años docentes esta extendida por una escuela privada de capital, la acepta Anses?
Gracias al que me pueda responder
 #326618  por mintaka108

Hola, fijate bien ya que como docente a frente de grado en el último período cobra el 82% con el certificado del decreto 137, habría que mirar que otro aporte tiene, si antes tiene aportes docentes aunque no sean como docente, ya que estos tienen un régimen especial y podrías prorratear la edad jubilatoria. Saludos
 #326619  por mintaka108

PD: Si, la ANSES acepta el certificado con todos los sellos respectivos. La jubi de los docentes si no falla mi memoria es a los 57 años. Fijate bien para hacer el prorrateo. Si tiene 65 por la ley común ya tiene dos años y seis meses de excedente de edad. Tal vez puedas hacer un prorrateo. :P
 #326791  por chimi

Gracias por la respuesta mintaka108!!, mi duda era si aceptaban la certific docente de una escuela privada con certificacion de firma del apoderado legal por un banco o la tienen que certificar en el ministerio de educacion ya que abarca de 1979 a1990, por otro lado le compraria moratoria antes y despues de ese periodo.
 #326801  por inesla

chimi escribió:Gracias por la respuesta mintaka108!!, mi duda era si aceptaban la certific docente de una escuela privada con certificacion de firma del apoderado legal por un banco o la tienen que certificar en el ministerio de educacion ya que abarca de 1979 a1990, por otro lado le compraria moratoria antes y despues de ese periodo.
surgen en el sistema??? la certificación debe entregarla la escuela (existe??), debidamente conformada, si es de época seguro qué la aceptan y si debés hacer el prorrateo. sds
 #326808  por chimi

inesla gracias!!
Te cuento surgen los aportes en el sistema . La certificacion la entrego la escuela en dic/2008 y como dije antes certificada la firma por un banco
 #326810  por inesla

chimi escribió:inesla gracias!!
Te cuento surgen los aportes en el sistema . La certificacion la entrego la escuela en dic/2008 y como dije antes certificada la firma por un banco
entiendo que en el palacio Pizzurno, deben informarte si lo hacen ellos o dcción de escuelas privadas o cómo se llame actualmente la dependencia, sds