hola colegas!1 necesito un empojuncito!!haber si alguien me puede guiar ....Mi cliente tiene 70 años (clase 1939) y en al año 1979 fue internado urgentemente por pancreatitis aguda , presentando como complicación derrame pleural izquierdo y antecedentes de prótesis de ojo izquierdo y Cervico-braquialgia , posteriormente en lso años 1985 y 1987 ,recibió atención por servicio de Gastroenterología por gastritis y ulcera peptica, en primer termino en el año 1982 comenzó a gestionara ante MINISTERIO DE ACCION SOCIAL DE PREVISION DE LA INDUSTRIA COMERCIO Y ACTIVIDADFES CIVILES , la jubilación por invalidez la cual fue denegada por no cumplir el requesito de incapacidad en las condiciones exigidas por la ley 18037 , luego con posterioridad , con fecha 26 de mayo del año 200 comienza a gestionar ante la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales dependiente del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y MEDIO AMBIENTE , el mismo resulto desfavorable en virtud de que el mismo contaba con amparo familiar y habitacional ( el cual en el día de la fecha vivía con su hijo que era estudiante universitario sin trabajo fijo) …luego ya en 2008 le gestionaron la jubilación ordinaria , con el pago de moratoria , la que fue gestionada por su abogado anterior el tema que el no quedo conforme , por todos los años que estuvo sin amparo del estado … que puedo hacer??? un daño y perjuicio contra ansses ? y/o estado nacional? alguna solucion..??? bueno muchas graciass!!
Si lo hubiera hecho, como correspondia, se hubiera jubilado por inválidez.
¿ Daño y perjucio contra Anses ? ¿ Que daño ? Dijiste que no cumplia los requisitos para una inválidez.
Que estuvo enfermo no hay dudas, pero de ahi a hacerle un juicio al Estado porque no lo amparo.
¿ Y adonde se atendió ? ¿ En un sanatorio privado o en un hospital público ? ¿ lo desamparo ?
Tenia un hijo, capacitado para ir a una Universidad, por lo que supongo que también estaba capacitado para buscar un trabajo fijo para amparar al padre. Hay muchos chicos que estudian y trabajan.
Creo que eso le quiso decir, el Estado, cuando le denego la ultima asistencial.
y finalmente, logro su objetivo, el estado lo amparo, le permitio acceder a una jubilación declarando un trabajo, que no realizo y si tiene mujer, ella hasta va a cobrar pensión.
Pobre Estado. Y pobre nosotros, que lo conformamos.