Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Invalidez c/SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #322682  por inesla

Hola, pregunto ya que no he hecho ninguna con SDM, tengo una persona cona con 26 años de aportes fehacientes, último cese en el 99, 51 años de edad, si compro los 4 años por SDM, lo consideran cómo regular/irreg. con derecho o debe aportar 1 año??? gracias.
 #322967  por zeckgti

inesla escribió:Hola, pregunto ya que no he hecho ninguna con SDM, tengo una persona cona con 26 años de aportes fehacientes, último cese en el 99, 51 años de edad, si compro los 4 años por SDM, lo consideran cómo regular/irreg. con derecho o debe aportar 1 año??? gracias.

Yo inicie un RTi en Udai san nicolas y le hice comprar un año de SDM dentro de los ultimos 5 años de la solicitud esto fue en septiembre del año pasado, me lo aceptaron y fue a comision medica, estoy esperando el dictamen ahora. En ANSES me dijieron esta semana que cuando vuelva de comision medica va a ir a computo y de ahi me van a pedir mas pruebas del SDM, como tengo poco , va a pasar a legales y los mismo evaluaran si me dan por acreditado los servicios, despues te cuento como me fue.
 #323222  por inesla

gracias por tu respuesta, sds
 #323259  por MARIO1943

zeckgti escribió:
inesla escribió:Hola, pregunto ya que no he hecho ninguna con SDM, tengo una persona cona con 26 años de aportes fehacientes, último cese en el 99, 51 años de edad, si compro los 4 años por SDM, lo consideran cómo regular/irreg. con derecho o debe aportar 1 año??? gracias.

Yo inicie un RTi en Udai san nicolas y le hice comprar un año de SDM dentro de los ultimos 5 años de la solicitud esto fue en septiembre del año pasado, me lo aceptaron y fue a comision medica, estoy esperando el dictamen ahora. En ANSES me dijieron esta semana que cuando vuelva de comision medica va a ir a computo y de ahi me van a pedir mas pruebas del SDM, como tengo poco , va a pasar a legales y los mismo evaluaran si me dan por acreditado los servicios, despues te cuento como me fue.
HOLA SERIA INTERESANTE VER CUALES SON LA PRUEBAS QUE TE VAN A PEDIR Y COMO LO ENFRENTAS PORQUE DE ACUERDO A LA CIRCULAR 57/08 ES IMPOSIBLE CUMPLIR, LIBRETA DE TRABAJO O. SOCIAL EMPLEADOR ETC
 #323261  por Anita5

Hola zeckgti, me gustaría saber, si los pagos de sdm los compraste a $55 para la rti.
Gracias
Anita5
 #323432  por empedocles

Si no hay ruebas de la circ.57, la UDAI va a mandar verificar en sede del empleador, en su vecindario y en el de la presunta trabajadora en base a un interrogatorio bastante exhaustivo creado ad hoc.-