Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A la espera de nuevo marco legal !

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #322016  por Viracocha

Un cliente con 33 años de aportes en relacion de dependencia ( y obviamente con cero de deuda previsional) ya fue al turno y todo ok. El tema es que ahora en seguimiento de expedientes aparece la leyenda:

18 - Su trámite está en espera de nuevo marco legal que lo comprenda. Para más información, por favor, vuelva a consultar próximamente o bien, contáctese con uno de nuestros operadores llamando al 0-800-222-6737.

De los 33 años aportados, unos 28 surguen de Expte Previsional de Reconocimiento de Servicios aprobado en el 2007 y unos 5 surguen del SIJIP.

ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE C. SIGNIFICA ESTO? QUE TENGO QUE ESPERAR? ES INMINENTE ALGUN CAMBIO EN LA LEGISLACION? MUCHAS GRACIAS !
 #322107  por inesla

hola, mirá las leyendas absurdas o curiosas, vienen apareciendo. En algunos casos es por qué vuelven a analizar la resol. del reco (por supuesto que no deberían, ya que se encuentra firme y consentida). Tiene servicios diferenciales de algún tipo??? de ser así, pudo haber cambios interpretativos??? y sino es, simplemente, un subterfugio p/la estadística, es decir mientras está a la espera de normativa, no la tienen en el stock, ni la udai, ni la regional, sds
 #322222  por wany

Hola mira yo tuve un caso igual consultaba constantemente y me aparecia la misma leyenda a la espera de un nuevo marco legal que la comprenda, entonces lllame al 0800 y me informan que habia sido resuelta en forma favorable, no segura de ello me fui a la udai y era cierto ya estaba acordada y seguia apareciendo la misma leyenda segun ellos un error del sistema.... ya cobro la Sra. y todo bien fijate.....