Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contrato de locación, allanamiento drogas peligrosas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #321753  por inmobiliare

Hola colegas les comento el caso haber que se puede hacer porque me consulto el propietario de una casa que tiene alquilada y no se que responderle en un caso asi. Alquilo la casa hace unos meses y hoy la policia allano la vivienda buscando droga, no encontraron nada pero el inquilino quedo detenido porque alguna pista sobre su culpabilidad deben tener. El contrato esta a nombre de el detenido y su esposa, esta se quedo en la casa. El dueño me pregunta que hacer. Desde mi punto de vista que siga alquilando a la mujer ya que esta es inquilina tambien por figurar en el contrato, estoy muy equivocado? que otra posibilidad hay?
Y ya que estamos me tomo el atrevimiento d euna nueva consulta que hubiese pasado si en la casa encontraban una cocina de estupefacientes?
desde ya muchas gracias.....
 #321827  por vale21

Inmobiliare si la esposa es locataria y figura en el contrato como tal y viene pagando en forma regular entonces que le siga alquilando.
A tu segunda pregunta, si en el contrato se aclaro bien el destino del Inmueble, en el caso creo que es para vivienda del locat y su flia, y se prohibe depositar en el INm. Locado cosas peligrosas, inflamables, y/o elementros prohibidos y/o que contrarien la leyes vigentes o las buenas costumbres, mas o menos se redacta asi la clausula el locador se exonera de responsabilidad y ademas puede rescindir el contrato por culpa del locatario. Todo depende de como este redactado el contrato.