Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda sobre reajuste

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #320272  por lauraportal

HOLA AMIGOS FORISTAS ., ES LA PRIMERA VEZ QUE VOY HACER ALGO DE REAJUSTE, me gustaria que me orienten
te paso a explicar;
1.- un señor trabajo en la municipalidad desde 1971, comenzando a reaLIZAR APORTES DESDE1/5/72 , ESO ES LO QUE FIGURA EN LA SERTIFICACION DE SERVICIOS..
2.-año tras año fue asumiendo de categoria
3.-en 1995 se lo designa como subdirector de saneamiento de la Munic. y obvio se le aumenta el sueldo a $ 1590
4.-trabajo en ese cargo por por un año
5.-1996 se lo notifica de que debe concurrir a la sede para efectuar los tramites de jubilacion
6.-ese ultimo año en esa categoria fue incluida en la sertificacion de servicios y se jubilo efectivamente en 01/01/97
7.-luego en mayo del 97 mediante decreto , la municipalidad lo designa nuevamente como Sub-Director de Saneamiento, percibiendo $ 1590 mensual.
8.-trabajo en se caracter por 3 años ,
9.-En diciembre del 99 renuncio a su cargo.
Ahora el problema es el siguiente: mi cliente cobra HOY una jubilacion de $ 1.025 Y una persona que ocupa la misma categoria que el tenia cuando se jubilo percibe HOY $ 3.486,00.-
SE QUE PRIMERO TENGO QUE PRESENTAR UN RECLAMO ADMINISTRATIVO EN ANSES, ahora cual es la ley en este caso que tengo que aplicar? cuales son los requisitos que adjunto con el reclamo? en definitiva cual es el tramite que tengo que seguir? YUDA POR FAVOR ESTOY MUY PERDIDA. GRACIAS Y BESOS
 #320282  por MARCEJU

Se jubiló con la 24241 según la fecha q pusiste. Tenes q presentar en anses el reclamo adm adjuntando copia del último recibo de haberes jubilatorio y copia del dni. Esperas a q llegue la resolución denegando el pedido de reajustes o ir a notificarte personalmente. Luego tenes 90 ds habiles judiciales para presentar la demanda.
Podes mandar a hacer el bluecorp para tener la certeza de cuanto se le debería reajustar.
Aca en el portal tenes muchisimo material p orientarte y modelos de demanda...
Suerte
 #320861  por andrea1982

Pero si fue empleado municipal, seguro que se jubiló por la 24.241? Quizá se jubiló por el régimen municipal de dónde sea ... No especifica de dónde es, ni por cual regimen se jubiló.

Saludos
 #321256  por MARCEJU

la resolucion q le otorgó el beneficio tiene q decir con q ley se jubiló
 #321343  por andrea1982

Si, pero como vos decias que según la fecha era la 24.241, me pareció válido aclarar que no necesariamente, se puede haber jubilado por otro regimen.
 #321429  por MARCEJU

es cierto, no vi q decia municipal