Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUMULACION DE SUCESIONES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #319038  por Claudialo

Hola, les hago una consulta, en un mismo Juzgado se inició una sucesión ab intestato y otra testamnetaria con poca diferencia de tiempo esta ultima. Yo soy letrado patrocinante en la ab-intestato. La planilla no me vin0 informada. Luego de la declaratoria, presento el cuerpo de bienes -dinero en el Banco- pido cheques, si salen mis honorarios, pero el de los herederos no, porque existía una testamnetaria. resulta que al mirar este ultimo expediente, veo que le habáin avisado antes de que exista declaratoria en el mío la existencia de una sucesión ab inetstato. solo se opusieron al momneto de librar cheque con una cautelar. Dejaron que la mía transcurra. Ahora pidieron acumulacicón, y acumularon la ab inestato a la testamnetaria. El abogado deja maniifestado que van a reclamer el monto que se sacó del acervo hereditario para mis honorarios, por ser a cargo de los herederos excluidos, pero a la vez, se sirven de la publicación de edictos efectuada por mí -diciendole al juez que ese requisito formal ya está cumplido- Me enojé mucho, el abogado actuó mal para mi, al tocar mis honorarios que correspondieron a todo un proceso del que el se sirvió. La pregunta colegas es: al acumularse el mío al de ellos, como me presento, con que Nº de expediente? - ab intesatato o testamentario-. Es en Pcia, tengo que abonar bono ley y Ius nuevamente?. La presentación es para liquidar los gastos de la sucesión que abonó mi cliente, así es reintegrado por el acervo hereditario y queda en claro que mi labor fué util en el proceso, para un reclamo posterior: Besos a todos y les agradezco su ayuda!!!