A mi cliente no le entregaron el depto. en la fecha indicada en el convenio de desocupación cuyas firmas están certificadas por escribano. Ya pedí la homologación judicial a los efectos de su ejecución, el juez lo homologó, pagué tasa de justicia por monto indeterminado. Me indicó que notifique la homologación. Mi pregunta es: debo iniciar una acción de desalojo por separado y pedir la conexidad con el juzgado de la homologación, o directamente pido la ejecución del convenio homologado ya que no hicieron entrega del mismo, es más el inquilino se fue pero dejó a su hermano y otra familia dentro del depto. y mi cliente tiene 80 años y cuando fue a pedirles que se fueran, en un momento que vió que no estaban les cambió la cerradura, entonces le hicieron una denuncia por usurpación, que afortunadamente no prosperó, porque luego dejó la puerta abierta, volvieron a entrar y dijeron en la fiscalía contravencional que no habían vuelto a ser perturbados por lo que la causa se cerró y se archivó. Y le indicaron al señor que iniciara la homologación del convenio y el desalojo por la vía civil.
Y ahí vino a verme, por ello mi consulta ya que es mi primera ejecución de un convenio de desocupación. Agradeceré me guíen, please.
Y ahí vino a verme, por ello mi consulta ya que es mi primera ejecución de un convenio de desocupación. Agradeceré me guíen, please.