Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda jubilacion y/o pension por Moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #318864  por catigre

Buenas a todos!
tengo un gran duda y perdón si pregunto cosas obvias!
mi jefa naciò 28/09/1923; Jubilacion por Sicam dsp de todas las ctas.; me dà que tengo que comprar por moratoria 10 años y 3 meses.

Pero la gran duda, el esposo falleciò en el 2004; era abogado aportò hasta el 03/2004; 9 a y 8 m en relaciòn de dependecia; y 1 a y 1 m como autònomo desde el 01/1986 al 12/1986; y 04/1987; se le puede tramitar la pensiòn de afiliado en actividad?? la duda que tiene que tener el minimo de aportes, o sea 15 años , no?

ademàs por la ley de moratoria y lo que me informaron en Anses, gestiona la jubilaciòn, y el otro beneficio ( pensiòn) lo debe abonar en un solo pago al contado? que serìa la más conveniente?

saludos a todos y buen fin de semana
 #318910  por lgaray

¿¿¿¿ Tu jefa tiene 85 añooooos ???? ¡¡¡que espiritu !!!

El calculador me da 10 años y 5 meses (siempre toma un mes más)

Con respecto a la pensión por lo que decis, venia aportando durante más de 8 años y murio en el 2004, debe ser un aportante regular, seguramente tendra los 36 meses que pide el 460, aportados, con que tenga 30 es suficiente. Pedi la historia previsional del Sr. y si es asi, no necesitás comprar nada por moratoria, no tenés que justificar los 15 años y no tiene que pagar un peso por la pensión, es una directa por la 24241.

primero jubilala y después presenta la directa.
Porque si la pensionas primero hay si te van a decir que pague la jubilación de contado y no en 60 cuotas.