Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Aportes a futuro

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #318221  por fabidoc
 
Una consultita, una señora quiere aportar de aquí hasta que se jubile (2 años), que conviene hacerle pagar:SDM y por cuanto? o monotributo o autónomo.
 #318361  por Viracocha
 
OJO FABI: no pones cuanto tiene de aportes, ni si realizo aportes alguna vez, ni fecha de cese. Ojo con hacerle aportes ahora porque podrias MALGASTAR años de DDJJ. Si no realizo nunca aportes, que ahorre esa plata para comprar meses de SDM llegado el momento de jubilarla. Tambien podes ir comprando ahora los meses de SDM que le haran falta al momento de solicitar el beneficio, pero siempre a partir de 04/2000.
 #318433  por fabidoc
 
Sí, ya le expliqué todo eso, pero insiste que quiere aportar ahora para adelante porque quiere una cobertura médica. Y si paga el mes en curso, si bien le aumentan los años de aportes, también después se le resta lo que aportó. Y hasta cubre una contingencia de invalidez o de derecho a pensión para su cónyuge. EL tema es que no sé que conviene más. Saludos a Jujuy, huy que lejos estamos!!