Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CARTA DOCUMENTO CIA DE SEGUROS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #317257  por ArielTabo

Buenos dias..

Alguien sería tan amable de pasarme un modelo de carta documento para enviar a una CIa de seguros, para reclamar daños materiales y fisicos..

Muchisimas gracias
 #317274  por satur06

Estimada.................me gustarìa contestar tu consulta al foro, pero no sos muy clara en tu mensaje. La cd es para una cìa de seguros en calidad de que? asegurada/o o tercero. Si es tercero no tiene por que mandar cd por el rubro que indicas, no corresponde y si la mandas no es procedente.
 #317278  por ArielTabo

Satur..

Es en calidad de 3 ro, es decir mi cliente fue embestido en un choque y es por ello el reclamo. VOs que recomendas ? como actuar ante la CIa de seguros del autor del hecho ?

Gracias por tu ayuda
 #317321  por marianmollet

ariel, estas en capital o en pcia de bs as? si estas en capital, llama a una mediacion, cita al autor del hecho y a su aseguradora. la cd la manda el mediador, notificando fecha de audiencia.
 #317323  por satur06

hola!!!!!!!!!!la carta documento no es procedente hacia la compañia del responsable del hecho, porque tu cliente no tiene ninguna relaciòn en el contrato de seguros. Tenes dos posibilidades antes de iniciar cualquier accion judicial hacia el responsable. Primero: conectate con la compañia de seguros en cuestion y verifica que el auto responsable tenga cobertura de seguros y que se efectuò la correspondiente denuncia del choque. Con esto pedì el nro. de siniestro ------con esto podes bien efectuar un simple reclamo administrativo ante esta aseguradora o bien plantear la mediaciòn. listo
 #317913  por satur06

hola!!!!!!!!!!!!el reclamo administrativo no te genera ningun gasto, solo llevarlo con tu escrito y la documental y esperar determinado tiempo segun la compañia de seguros que se trate. La mediación genera gastos de notificacion, segun las partes a notificar se incrementa el gasto(pero no es elevado---consultá con algun mediador). Chau
 #320664  por crichu

Hola,las respuestas anteriores son correctas y la cd no es procedente.Pedile a tu cliente fotocopias de la doc.del vehiculo,fotos de los daños del mismo y alguna mas que puda aclarar la mecanica del siniestro o responsabilidad.Certificados medicos y una descripcion de los daños ocacionados y los perjuicios,presupuestos de reparacion.Como primera medida llama a la cia para denunciar el accidente y que te asignen numero de siniestro y un estudio liquidador para poder negociarlo.Te van a pedir toda la doc.que te pase y pedi una revisacion medica para determinar la discapacidad sobreviniente,que en un reclamo extrajudicial es lo unico que te reconocen.Si tenes algun dato mas y te puedo orientar:no lo dudes.Un abrazo.
 #369500  por dcarnelli

Hola, sobre este tema quería hacer una consulta. Hice la denuncia en la compañía de seguros de la persona que me chocó, pero este señor no hizo la denuncia.
Encima la dirección que tengo, la persona no vive más.
En la aseguradora me dicen que tienen otra dirección (adonde ellos le mandaron una carta doc) pero no me la quieren dar.
Es válido mandar una carta doc a la aseguradora para que me den los datos de la persona y así intimarlo para que haga la denuncia?

Gracias
Diego