Hola que tal, buenas tardes, soy nuevo en este foro, me llamo angel, tengo 22 años y quería, ya que hablan de usucapión, nombrar mi caso que creo es bastante raro... Bueno, hace 30~35 años mi padre adquiere un contrato de locación con el propietario de una casa, en la cual estoy viviendo desde mi nacimiento,mi padre fallece, o sea, haciendo un derecho de sucesión los dueños yo propietarios del inmueble obviamente tienen el derecho sobre la casa . Bueno, ellos piden salgamos de la casa... hasta ahí todo bien, creo que es obvio que debemos salir, aunque tengo un sobrino por parte de mi hermana... por ese mismo echo, nos trasladamos a un terreno consiguiente a la casa, que en el cual hicimos "DERECHO DE USUCAPIÓN" desde hace ya casi 20 y pico de años, no me acuerdo por que no tengo datos pero esta echo desde hace mucho tiempo, mi papa se asesoró respecto a la casa y el terreno con un abogado que siguió la causa desde hacía 10 años, el cual abandonó la causa y se hizo politico, yo soy playero de una YPF y me embargan el sueldo por vivir en una casa supuestamente USURPADA, el abogado de pobres y ausentes no se mueve aunque le pongan un palo en el recto, uno anda con bastantes problemas y no sabe como asesorarse y tampoco sabe que hacer, si se dan cuenta ando desesperado... Hace 1 hora me llama el abogado y me dice de llegar a un arreglo el cual consta de "ABANDONAR EL INMUEBLE DANDONOS EL TIEMPO APROXIMADO DE 1 AÑO PARA PODER HUBICARNOS EN UN SITIO X". Yo contestando le explico "ME EMBARGASTE EL SUELDO, SOY EL ÚNICO CON SUELDO EN BLANCO, MI SOBRINO ESTA ENFERMITO, COBRO UNA MISERIA* (a todo esto olvidé decir que el no sabía de mi sobrino y de que construí una base con una casilla sobre el terreno) * Y QUE NO QUERÍA DERRUMBAR EL INMUEBLE CONSTRUÍDO SOBRE EL MISMO".
Yo quiero saber que hacer, que le digo al abogado que haga? quiero saber si yo llegase a poder digamos "GANAR" el terreno al abogado le podré pagar con la mitad del terreno ? les recuerdo que son 20 x 60 en una muy buena hubicación, no es extorsión xD solamente quiero saber si se puede hacer eso para poder contratar otro abogado y aclararle del mismo, yo soy tambien jornalero[persona que realiza "CHANGAS"] espero muy atento una respuesta por favor. Muchas gracias
PD: hace tiempo que no pagaba Rentas. HAGAN PREGUNTAS POR FAVOR !!!. Gracias por la leída espero alguna respuesta.Un millon de gracias. Hasta luego
Yo quiero saber que hacer, que le digo al abogado que haga? quiero saber si yo llegase a poder digamos "GANAR" el terreno al abogado le podré pagar con la mitad del terreno ? les recuerdo que son 20 x 60 en una muy buena hubicación, no es extorsión xD solamente quiero saber si se puede hacer eso para poder contratar otro abogado y aclararle del mismo, yo soy tambien jornalero[persona que realiza "CHANGAS"] espero muy atento una respuesta por favor. Muchas gracias
PD: hace tiempo que no pagaba Rentas. HAGAN PREGUNTAS POR FAVOR !!!. Gracias por la leída espero alguna respuesta.Un millon de gracias. Hasta luego