Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE JUBILACION A LOS 80

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #316253  por ceciliadiaz

TENGO UNA SEÑORA QUE TIENE 80 AÑOS Y ES PENSIONADA POR EL MOFRE , ES UNA PENSION NO GRACIABLE, POR ENDE MI PREGUNTA ES PUEDO HACERLA RENUNCIAR A LA PRESTACION PARA SOLICITAR LA DE LA JUBILACION, POR EDAD AVANZADA.

Y OTRA CONSULTA TENGO UN CLIENTE DE 63 AÑOS, QUE QUIERE SOLICITAR UNA PRESTACION POR INCAPACIDAD, PERO EL SE ENCUENTRA LABORALMENTE ACTIVO, COBRA UN SUELDO DE 2500, Y QUIERE SABER CUAL VA A SER SI SALE FAVORABLE LA RESOLUCION, EL HABER MENSUAL A COBRAR.
COMO PUEDO HACER EL CALCULO PARA SABER CUANTO VA A COBRAR.
 #316340  por claunoe

Sra de 80 años
No la podes jub por edad avanzada porque se requiere tener
70 años
Una regularidad, de haber pagado en tiempo y forma 5 años
Hacele una jub comun de la 24476
Pero fijate la edad de ella y el tiempo que demora la jub y que la sra decida

La pens por invalidez CREO es el 70% del sueldo, averigua en Anses
 #316447  por lgaray

Puede tener 70 años o más.
No tiene que tener pagos en tiempo y forma, los requisitos piden "antigüedad en la afiliación a la Caja de autónomos"

promedio de los ultimos 5 años, actualizados, x 70 % X 70%
Mejor pedi un bluecorp, no arriesgues calculos
 #316541  por inesla

ceciliadiaz escribió:TENGO UNA SEÑORA QUE TIENE 80 AÑOS Y ES PENSIONADA POR EL MOFRE , ES UNA PENSION NO GRACIABLE, POR ENDE MI PREGUNTA ES PUEDO HACERLA RENUNCIAR A LA PRESTACION PARA SOLICITAR LA DE LA JUBILACION, POR EDAD AVANZADA.

Y OTRA CONSULTA TENGO UN CLIENTE DE 63 AÑOS, QUE QUIERE SOLICITAR UNA PRESTACION POR INCAPACIDAD, PERO EL SE ENCUENTRA LABORALMENTE ACTIVO, COBRA UN SUELDO DE 2500, Y QUIERE SABER CUAL VA A SER SI SALE FAVORABLE LA RESOLUCION, EL HABER MENSUAL A COBRAR.
COMO PUEDO HACER EL CALCULO PARA SABER CUANTO VA A COBRAR.
Hola, si le podés hacer una jubi, pero ordinaria, 23 años de aportes, 7 x DDJJ, cómo tiene 80 años tenés ya 10 años c/aportes x exceso de edad, es decir que en la moratoria necesitás 13, los períodos más baratos son: (los copié de un post)
Sí podés tomar los 7 años
01-1955 al 05- 1977 barato
06-1977 al 06- 1980 caro
07-1980 al 03- 1984 barato
04-1984 al 09 -1991 caro
Con respecto a la invalidez, siempre sale mejor haber ya que la determinación, cómo te dice el forista anterior, es el promedio de los últimos 60 meses, sds y espero te sirva