Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesiones

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #316011  por dramonicaroldan

HELP!!!!!!!!!!
Una clienta me vino a ver para que sea su abogada en una sucesion que ya inicio su hermano, pero como con este esta todo mal, quiere que yo actue por ella, Puedo ingresar al expte como letrada de esta persona que vino a verme, aun cuando ya hay un letrado ?
Tambien me pregunto si se puede hacer algo al respecto de lo siguiente:
Ella era beneficiaria del Seguro de su Padre, este murio ella cobro, el problema es que como es por demas buena, puso este dinero a nombre de ella y de su hermano, en un plazo fijo, y como ella no imagino lo que su hermano haria, no fue al banco nunca y estaba creida que este hermano renobaba el plazo fijo y ya, el tema es que en Marzo cuando fue al Bco, ya no habia ni un centavo.
La pregunta es: Puede reclamarse de alguna manera este dinero?
Ojala puedan ayudarme y muchas gs.
MONICA
 #316344  por draclau

Hola : SI podes presentarte en el sucesorio patrocinando a la señora; acompaña el certificado de nacimiento, fotocopia del DNI y presentate; tambien tu bono y Ius. Si no hay declaratoria , pedi que se la incluya y si ya la hubo pedis una ampliacion y respecto al dinero manifesta que el plazo fijo estaba tambien a su nombre, acompaña prueba y pedi se ordene librar oficio al banco en cuestion, y si es como vos decis el señor debera restituirle la parte a la señora.Suerte!