Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA DENEGADA "AUTONOMO"

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #315435  por DANIELSEU

HOLA A TODOS:

Tengo una pension directa denegada. La resolucion denegatoria se funda en la inscripcion en autonomo fue post morten , ya que no figuran pagos anteriores a 1993 , ni hay pagos actuales.

Nada mas alejado de la realidad, el señor se inscribio el 01/04/1994 y fallecio el 22/02/2004. tengo una constancia de DGI original del 07/05/1994 con firma digital en donde figura autonomo cat a.

Ahora resulta que la sra nunca recibio la notificacion, por lo que fue al Anses a solicitar y le sacaron fotocopia de la misma, segun me informo no le hicieron firmar nada y le dijeron que la original la mandaron a la delegacion del Pami. Una vez que nos presentamos en el Pami le entregaron el sobre y tiene fecha de diciembre por lo que no me dan los plazos para presentar los recursos correspondientes.

Segun mi entender, en primer lugar ella nunca establecio domicilio en el PAMI, y tampoco firmo nada , por lo que nunca fue notificada. Agradezco sus consejos y experiencias . Desde ya muchas gracias
 #315437  por andrea37

Y si pedís vista del expediente? entonces te notificás y cuentan los plazos desde que firma, si no hay resolución con firma, no hay notificación. Igual esperá otras opiniones.
 #315539  por mgabriela

Es exactamente asi. Hasta que no firmes la notificacion de la resolucion no comienza a correr el plazo. Anda directamente con el escrito y acompañalo con las fotocopias de las prueba que tenes y vas ganado tiempo. Suerte
 #315554  por empedocles

Pero como qué se presenta el escrito? no puede RECONSIDERACION contra un acto no notificado...
Me parece que lo mejor es tomar vista del expte., notificarse ahí, pedir el turno (no antes) para reconsiderar, presentar el escrito con el Padrón.
No está mal que lo hayan denegado si en Datos Personales del SICAM no aparece nada, como tampoco debe haber aportes en el SIPA después del 07/94, y adivinos, no son; eso debió preverse y como lo que abunda no daña, debió acompañarse la prueba de la inscripción que la ANSES no tiene acceso a verificar... :P
 #315759  por mgabriela

Lo que te digo es que lleves el escrito. Y en el mismo momento que t notificas y que empiezan a correr los plazos, presentas el escrito con toda la documentacion.
 #315761  por empedocles

Que tengas suerte y te lo reciban sin turno, no olvides que tienen que darle una nueva secuencia y pasarlo a Legales; parecería que mgabriela tiene la posta :P y es así nomás. Nuevamente SUERTE!!!!!!!!! :P :P
 #315835  por mgabriela

empedocles mas alla de la ironia....lo he hecho asi, y me lo han aceptado, por eso lo propuse como una altrnativa...con todo lo que le paso...tirarse a la pileta a veces no viene mal...y el no ya lo tenes. Pero paraece que la posta la tenes vos, igual gracias por los deseos de buena suerte