Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME QUIEREN ENGATUZAR ?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #314689  por maxiale2222

Hola. Averigué pata sacarle la jubilación de ama de casa a mi vieja ( cumplió 60 años hace poco, nunca laburó, o sea no tiene aportes) y el abogado me tiró un par de datos que no me cierran...
Lo que me explico es que mi vieja debería pagar al Anses alrededor de dos mil pesos por los aportes no realizados desde el año 93 a la fecha, porque ese año se mofdificó no se que ley...o sea si supuestamente le saco la jubilación de ama de casa es porque no tiene un mango y encima tengo que pagar en cash 2000 pesos mas o menos por lo que no aportó?? Esto es aparte de la moratoria de 60 meses...
El abogado aparte me cobra e meses de comisión, eso no lo discuto, es su trabajo, lo que no me cierra es lo que tiene que pagar al anses...es así??
Gracias y saludos.
 #314692  por pavime

Buen día, no te han querido "engatuzar" según tu expresión. El monto aproximado que indicas es para pagar los aportes de los meses que a tu madre le faltan para adquirir los meses necesarios para jubilarse.
Normalmente, esta situación (la de adquirir aportes y pagar por ellos) se da en mujeres de 60 años. Resulta extraño que el colega que te haya asesorado no haya explicado esto.

saludos cordiales
 #314693  por PAMR

NO TE QUIEREN ENGATUZAR. LO QUE PASA ES QUE LA LEY 24476 PERMITE DECLARAR DEUDA HASTA 09/1993 Y COMO TU MAMÁ A ESA FECHA NO PUDO NUNCA JUNTAR LOS 30 AÑOS DE APORTE, LO QUE FALTA PARA JUNTARLOS LOS DEBE ABONAR FUERA DE LA MORATORIA. SE ABONA COMO AUTÓNOMO (MUY CARO) O COMO SERVICIO DOMÉSTICO QUE SEGURAMENTE ES LO QUE TE ESTÁ PROPONIENDO EL ABOGADO. ESPERO QUE TE SIRVA.
 #314728  por fabianc

NO te han querido """engatuzar""""" desde ningùn punto de vista, solo le explicò la ùnica posibilidad que existe a hoy para la obtenciòn de un beneificio de jubilaciòn para alguien que NUNCA aportò. Por otro lado si fue a un profesional es porque le debe tener confianza-