Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Liquidacion SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #314331  por aleman2008

Buenas tardes estimados foristas!
Quisiera saber si alguno me puede ayudar a realizar un SICAM de una señora que nació el 0.10.1948 y tiene los siguientes aportes: MONOTRIBUTISTA del 01.02.2005 a la actualidad, AUTONOMO de 01.01.2994 al 01.12.2000, y RELACION DE DEPENDENCIA de 23.10.1968 al 31.10.1972 y de 02.01.1973 al 31.03.1977.
Ahora bien mi pregunta es la siguiente, realizo el SICAM con los aportes de RELACION DE DEPENDENCIA y luego agrego años de aportes en SICAM II con autónomos y monotributista; o realizo todo junto en el mismo SICAM??
Espero entiendan mi duda y desde ya que agradezco toda la ayuda posible.
 #314346  por andredark

hola 1er pregunta: tiene telex de autonomo? bueno si no llega a tener, le podes iniciar el sicam desde el 10/1964 que serian sus 18 años. dejas sin cargar los periodos en relacion de depndencia. O sea repito en caso de no tener telex de autonomo le cargas desde el 10 /1964 hasta 09/1968 y desde 04/1977 en adelante. En caso de tener telex le tenes que iniciar el sicam desde esa fecha y con el mismo codigo. 2 da pregunta: los periodos que ella fue autonoma y monotribustista los tiene pagos? si no vas a tener q precribir los impagos y fijarte cuanto te falta. bueno primero fijate eso y despues seguimos. saludos
 #314387  por aleman2008

Perdon la ignorancia, pero a que te referis con el telex? Lo que tengo de esta señora son todos los recibos de pago con los correspondientes comprobantes. Saludos y gracias por tu ayuda
 #314392  por andredark

entras a anses- autopista de servicios- padron historico de autonomos: cargas el nro. de dni si no tiene telex te va decir error no existe nro de documento o algo parecido que te vas a dar cuenta. Si tiene telex te sale como una planilla y ahi te fijas estos datos: 1ero si es de la persona que vos buscas y si llega a ser, la fecha de inicio de actividad y el codigode actividad.
 #314960  por aleman2008

Acabo de chequear lo del telex que me comentaste y no aparece nada, salta el error que vos mencionas.
Dada esta situación inicio la jubilación normal y amplio períodos en SICAM II??
 #314972  por andredark

AL NO TENER TELEX DE AUTONOMOS NO ES NECESARIO QUE AMPLIES EN SICAM DOS LO PODES HACEER EN EL SICAM 1 DIRECTAMENTE. CUALQUIE COSA DESPUES AVISA Y LA REVISAMOS ANTES DE QUE ENVIES LA MORATORIA. SUERTE
 #314981  por aleman2008

Te agradezco mucho la ayuda. Lo voy a hacer y antes de ir a la moratoria te aviso así lo chequeamos.
Gracias de nuevo por la mano que me diste!!