Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam y sdm ayuda porfi!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #314325  por elena

hola les cuento tengo una señora que recien cumplio los 61 años inicio en 1966, tiene pension
relacion de dependecia entre el 01/04/86 al 31/07/87 y una afiliacion en el año 84 es decir que tengo que comprar el resto por moratoria que como no me alcanza le tengo que agregar sdm
mis dudas son
le puse en el plan del 04/1966 al 03/86
mas del 3/77 al 02/84 articulo 3 24476
eso da 25 años y dos meses de servicio? porque son 18 2 de aporte esta bien?
mas los 2 años 4meses de relacion de dependecia
y esa afiliacion que no saca ni quita nada
me da 27 6 meses esta bien? la relacion de dependecia no la puedo omitir porque figura en sijip no?
6 meses de excedente de edad hacen 28 años?
le tengo que hacer pagar dos años por sdm ahora a cuanto le hago pagar 55 pesos eso por dos años da 1320 + los intereses que no se de cuanto sera ni como se calculan me ayudan en eso ?
bueno hasta ahi esta bien la deuda le dio 11 y pico de pesos mas supongamos el sdm e intereses yo calculo 15 lucas sera asi
la mujer quiere pagar por su jubi por eso no quiero equivocarme
me ayudan p0or favorrr gracias
 #314362  por vandem

En primer lugar te aclaro que si es pensionada debe abonar toda la deuda de contado, sino te rechazan la jubi..por otro lado es mejor que pague 20 con formulario 102 y 23 con formulario 575, esas salen sin problemas y además tenés que pagar menos, yo presenté una el martes sólo me pidieron los formularios y los tictekts..suerte!!
 #317456  por elena

si por eso no quiero equivocarme donde le compro el sdm y como calculo los intereses? ahora si le compro sdm me va a bajar los siete de declaracionjurada no?
 #317610  por lgaray

Elena: hace dos minutos te conteste en otro post, esta misma consulta, que ya te habia contestado bien, Vandem.