Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Argentina en el exterior y consulta sobre derivada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #314179  por anaval

Hola a todos! les agradeceria pudieran ayudarme con 2 preguntas:

Cuanto cobran por tramitar una Pensión Derivada?. Las Jubi y pensiones directas son 3 haberes pero no tengo idea que cobrarle a una persona que vino a verme por una derivada-

2da preguntita: Una señora argentina que vivio en USA desde que tenia 22 años hasta que tenia 55 años. Luego volvió a argentina y esta radicada acá. Quiere jubilarse por moratoria, pero obviamente para llegar a cumplimentar los 30 tendría que comprar los años que estuvo en el extranjero. El Anses tiene alguna forma de ver que ella no estuvo en el país por ese lapso y denegar la jubi?

Desde ya agradezco sus respuestas.
 #314239  por andredark

Yo no tuve abosulatemente ningun incnveniente con las jubialaciones que vos palanteas, lo unico que te puede llegar a psar es que la persona no tenga generado cuil, entonces lo va a tener que generar ese cuil para que vos puedas sacarle la clave fiscal te va a tardar unos 45 dias mas o menos. Despues sin inconvenientes. en cuanto a cuanto cobrar una derivada en mi caso, y si es por internet cobramos un haber, ahora si es por expte, por ser concubinos o algo por el cual tuviste q realizar expte, podes hacerlo en un haber y medio o dos.