Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Responsabilidad Civil-Director de Escuelas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #313680  por mcgarrido

Hola atodos: Alguien podría ayudarme con este tema? Necesito saber si está afectada la respons. Civil en el caso específico del retiro antes del horario o la entrada después del horario estipulado, de los alumnos (en el caso cuando faltan los profesores) Se puede permitir esa salida o entrada? Se puede hacer una nota firmada por los padres que los autoricen y en caso de pasar algo en el trayecto, la directora sigue teniendo responsabilidades? En fin... todo lo que me puedan aportar para resguardar a las autoridades de la escuela bienvenido sea. Gracias. Claudia :roll:
 #313975  por jorge_ar

Mi esposa es docente, en las escuelas donde trabaja los directivos han hecho un seguro de rsponsabilidad civil para cubrirse, esa es un idea, hay de todos precios y colores.

La responsabilidad es mientras estan los chicos en la escuela y durante el horario escolar, si se accidentan en horario escolar deben estar autorizados por sus padres para salir fuera de los horarios habituales, lo normal es tenerlos en la escuela por las dudas. No obstante la autorización de la victima exime de daño, pero viste como somos los abogados, a veces le encontramos igual la vuelta.

Espero que te sirva la poca experiencia que tengo en escuelas.

Saludos