Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contratos de Locación Comercial + Locación de Servicios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #313330  por nocturno_t

Buenas. Quisiera hacer una consulta con respecto al alquiler de local comercial.
La dueña del inmueble alquilado me hizo firmar dos partes de contratos el año pasado. El de locación comercial, por el importe de $1000, el cual no sufriría un aumento escalonado, y otra parte por locación de servicios, en el que se detallaba que la dueña del inmueble alquilado, quien es arquitecta, habia realizado asesoramiento para reparaciónes en mi casa, por la cual yo debía pagarle, empezando en $1500 y subiendo la cuota un 30% cada año. Pero dicha locación de servicios no sucedió en realidad.
Ella argumento en ese momento que era conveniente hacerlo así, pero supe después de firmar el contrato que con ello se estaría evadiendo al fisco.

Por otra parte, ayer di por rescindido el contrato, tras cumplirse los primeros 6 meses de alquiler. Me cobró el mes y medio de alquiler por rescindir el contrato antes del primer año. Leí por ahí que el contrato por ley, puede ser rescindido tras 6 meses y no debe retenersele al locatario ese mes y medio. Podria reclamarle esto?? En realidad tengo algunas cosas mas por reclamarle que me devuelva dinero, no solo eso. Pero es lo único por lo que podria reclamarle teniendo el aval de la ley.
De negarse a hacerme la devolución, puedo iniciarle acciones judiciales por daños y perjuicios, y además hacer la denuncia por hacerme firmar dos contratos diferentes para evitar pagar impuestos??

Que me recomiendan?? Valdrá la pena hacer el reclamo via judicial? O simplemente lo tomo en cuenta para no cometer los mismos errores la proxima vez??

Muchas gracias a quienes puedan darme su opinión!!