Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me miran esta simple liquidación?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #312945  por ISABEL5

Hola ! alguien me podría contestar lo sig: una señora nacida el 07/11/46
le compraría del 12/64 a 09/86
y del 10/86 a 09/93 art 3
mi preg es a partir de cuando podría enviar la liquidación para no tener problemas,
Saludos y gracias!
 #313026  por DRA.SIL

Isabel,controlá tus calculos porque si esta Sra.nació en el 46,no le alcanza para jubilarla ordinariamente pero si por SDM,es decir que solo podes comprar por maratoria hasta 09/1993,con lo cual
sit.de revista : 12/64 a 09/93
SDM= 04/2000 a 05/2000=2meses
Benef.art.3-24476=07/76 a 06/80 =4años DDJJ
 #313328  por ISABEL5

[quote="DRA.SIL"]Isabel,
Gracias Dra. Sil por responder, pero yo estoy calculando con el exceso de edad, ya que a la fecha tendría 62 años y (a marzo) 4 meses, por ende, necesitaría 28a 4 meses, según entiendo, por eso mi duda. Lo que precisamente quería evitar es el pago x SDM que me haría perder años por declaracion jurada.
Tengo razón o me equivoco?
 #313344  por coqui

Hola, soy nueva en el foro y también en lo previsional. Soy abogada y me estoy iniciando en hacer jubilaciones y necesito esta ayuda:
en todos los casos de autónomos hay que presentar el sicam o sólo en aquellos que tienen deuda?
Saben si hay algún simulador de sicam?
se puede pedir turno en anses para inciar el trámite sin tener el sicam, o cuando te asignan el turno tenés que llevarlo?

gracias, Sandra.
 #313435  por ISABEL5

Hola Coqui! vamos por parte:
primero: cuando quieras averiguar algo que no está relacionado con el post donde estés, tenés que abrir tu propio post, porque si no confundís el hilo, y no se entiende nada.
SObre lo que preguntás, hay distintos calculadores, ponete a leer los distintos post y fijáte que hay miembros que ofrecen mandartelos por mail, ponete en contacto con ellos.
Sobre tu pregunta sobre si hay que hacer el sicam en todos los casos, no lo tengo claro, pero creo que sí, al menos para demostrar que no tiene deuda pendiente, pero podés meterte en la pág de ANSES y fijarte los requisitos para iniciar en caso de autónomos, de ahí vas a poder sacar muchos datos ciertos, en algunos casos mas claros que por acá.
Saludos y suerte!

gracias, Sandra.[/quote]