Tengo alquilado un local comercial (un quiosco). El inquilino decidió transferir el fondo de comercio sin consultarme. Una vez hecha la transacción llegé con el al acuerdo de que si la nueva inquilina resultaba solvente, no iba a tener problema en rescindir el contrato de él y hacer uno nuevo con la compradora del fondo. El problema que surgió es que la compradora, presenta en garantía una propiedad de sus padres. Después de pedir informes y constatar que está todo en orden, al llegar el momento de firmar en la escribanía, el padre de ella es internado con un diagnóstico de Demencia Senil, por lo que, obviamente, no puede firmar como garante. Mi consulta, es:
¿Cómo se puede resolver esto?
Si no rescindimos el contrato anterior para mantener la garantía, esta señora, al no tener el contrato a su nombre, no puede gestionar habilitación, ni hacer trámites en AFIP, ni nada.
Supongo que tampoco puedo hacer un contrato con ella (sin garante) y mantener el anterior como para tener una garantía.
Por favor, si alguien me puede orientar, se los voy a agradecer.
¿Cómo se puede resolver esto?
Si no rescindimos el contrato anterior para mantener la garantía, esta señora, al no tener el contrato a su nombre, no puede gestionar habilitación, ni hacer trámites en AFIP, ni nada.
Supongo que tampoco puedo hacer un contrato con ella (sin garante) y mantener el anterior como para tener una garantía.
Por favor, si alguien me puede orientar, se los voy a agradecer.