Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubila. de 24.241 derivada de pensión de 18.037

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #312268  por ale25

Quiero hacer una demanda por reajuste a una Pensionada.
Resulta que su marido era jubilado por la 18.038, pero a ella se le otorgó pensión en dic. del '93 (o sea, por la 24.241).
Quisiera hacer demanda por reajuste y movilidad, pero el hecho de que sean dos leyes distintas me está complicando.
En realidad, esta es mi primer demanda previsional. Se nota ¿no?
¿Alguien tiene un modelo que pueda servirme?
Desde ya, gracias a todos.

Mi mail es
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
 #422233  por vickypo16

hola!! yo tambien soy nueva, y tengo un caso parecido... sra que cobra pension derivada dede el 99 (bajo la 24.241) pero su marido fallecido se jubilo bajo la 18.037... el reajuste de la pensión la hago por la 24.241 no? ... es lo que me parece a mí, pero me gustaría que alguien me lo confirme por las dudas...
Otra cosita tienen modelo de demanda de rejuste por pensión bajo la 24.241? gracias desde ya por lo que puedan ayudarme!!
 #422242  por olmedo357

Siendo que la pensión deriva de un beneficio liquidado a expensas de la 18037, el reajuste tiene que basarse en esa ley ya que seguramente vas a pedir reajuste de haber inicial y movilidad. La pensión es una continuación de ese beneficio. De hecho el expediente que tenés que pedir es el de la jubilación del causante.
 #422474  por vickypo16

gracias Olmedo!!! tenés razón, me confundí con los comentario anteriores... pero es como vos decís,la pensión es resultante de un beneficio principal, es decir continuadora de otro, por ende las pautas de actualizacion a aplicar son las de la 18.037. Y sí, voy a pedir rejuste del HI+ movilidad... Uf! es mi 1º reajuste de pension!! qué nervios... MIL GRAXIAS!!