Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROBLEMA CON TRASPASO AFJP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #312150  por claudiamv

HOLA FORISTAS TENGO UN CASO BASTANTE COMPLICADO Y QUIISERA SABER SI A ALGUNO LE PASO Y QUE SOLUCION ME ACONSEJAN. LES CUENTO UN CLIENTE QUE INICIO TODO EL TRAMITE JUBILATORIO EN AFJP ORIGENES ANTES DEL TRASPASO( LA JUBILACION LE DURO 2 AÑOS Y 6 MESES) SALIO ACORDADA EN oCTUBRE DE 2008 Y LA NOTIFICACION DE ANSES LE LLEGO EN DICIEMBRE DONDE COSNTABA EL MONTO DEL HABER, PROPRCINAL PROSUPUESTO YA QUE APORTO 15 AÑOS EN REPARTO Y A PARTIR DEL 94 LO PASARON A AFJP, Y EL RETROACTIVO. lUEGO QUE LE LLEGA LA CARTA DE NOTIFICACION SALE LA LEY DE TRASPASO EL TAMA ES QUE LE PAGARON EL 2 DE FEBRERO SOLO LO QUE ANSES EN ESE MOMENTO LE HABIA LIQUIDADO NO LA PARTE DE LA AFJP YA QUE AL MOMENTO QUE COBRO YA NO EXISTIAN MAS LAS AFJP(FEBRERO DE 2009). POR LO QUE YO CREO QUE TODAVIA NO LE HAN PAGADO LA PARTE DE LA AFJP QUE DEBE SER UN MONTO PARECIDO AL QUE RECIBIO POR PARTE DEL ANSES. A ALGUIEN LE PASO? QUE SE HACE EN ESTE CASO UN RECLAMO POR NOTA EN LA UDAI DONDE FIGURA EL EXPEDIANTE???? NO SE SI FUI CLARA POR FAVOR NECESITO SI ALGUIN ME PUEDE ORIENTAR . MIL GRACIAS
 #312446  por celiaEsc

¿estás diciendo que no le pagaron la jubilación mínima?
¿o tenía aportes diferenciales, para mejorar la jubilación, en AFJP??
¿le revisaste la liquidación para saber si se corresponde con los aportes? Si no es así tienes que solicitar la rectificación de ese error y el pago de los retroactivos mal liquidados. saludos
 #312497  por carinaarena

presente reclamo en la udai y me dijeron que por una circular se les iba a pagar un mes mas tarde a los de la afjp, lo cierto que mi cliente ya han pasado dos meses y el pago no aparece por ningun lado, ya me he cansado de reclamar y dicen espera,mi cliente estaba en el reparto desde el año 2007 se equivocaron en un digito de su jubilacion en la provincia de bs as, soy de cba y le suspendieron la jubilacion tras 18 mese le dieron el alta, pero a la hora de pagar se escudaron en que alguna vez pertenecio a afjp y tiene que esperar mi cliente desesperado porque no puede cobrar, no entiendo si ya era de reparto porque se ampara en el traspaso, lo mismo que tu cliente a la fecha que vos tenes todos los fondos de la afjp estaba en anses, la pregunta es donde esta la plata que esta faltando?