Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA S/ PODER

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #311797  por DRSOFISTA

Hola, mi consulta es la siguiente: Una inmobiliaria le hace un reclamo al finalizar el contrato de locación a mi cliente por una deuda (pintura,puertas, etc), mi cliente me llama y yo llego a un arreglo con la inmobiliaria. Ahora, mi cliente no quiero hacer ls pagos él personalmente. Entonces los realizaré yo, en su lugar. Tengo que hacer un poder especial para esa firma de convenio extraj. a realizarse en la inmobiliria? o me aconsejan otra cosa? si tienen un modelo, agradecido. Espero respuestas. Saludos
 #312168  por Iris

el acuerdo lo tiene que firmar el, y puede autorizarte luego a realizar los pagos a vos.
Si no quiere firmar el acuerdo tiene que hacerte un poder especial al efecto.
Saludos
iris
 #312482  por DRSOFISTA

Gracias por la respuesta. Mi cliente no quiere ni ir a firmar ni ir a pagar. Yo estaba armando un poder especial, algo asi: "....confiere poder especial a favor de los Dres. xxxx, abogados, para que en forma conjunta o separadamente, o el uno en sustitución del otro inicien y/o prosigan hasta su total terminación tramitaciones extrajudiciales y/o judiciales tendientes al reclamo de cobro de pesos realizado por Inmobiliaria xxxx con respecto al contrato de locación firmado entre los locadores Sres. xxxx y el Sr. xxx,y la locataria, Sra. xxxx." Que les parece? Con esto estara bien? M e presentaria con el poder, firmaría el convenio y realizaria el pago.
 #316519  por Iris

si esta bien pero el poder tiene que ser realizado por un escribano publico, lo que vos hagas no sirve.
Saludos
Iris
 #316535  por lvp

En cuanto a tu consulta, creo que lo más conveniente es que te asegures que tu cliente firme el acuerdo y después te autorice a vos para efectuar los pagos. Si se muestra tan reticente a firmar, es muy posible que después lo haga para pagar. Por lo menos, habiendo firmado él, podés presionarlo un poco, si llega a ser necesario.
Saludos.
Lorena.