hola colaegas! estoy por firmar un convenio de pago , por una deuda que contrajo mi cliente por un pagare al que le estan ejecutando, y a fin de evitar el remate de la humilde casita que tiene, convenimos un arreglo con el abogado ejecutante con convenioiextrajudicial. Mi pregunta es; me conviene presentar ese convenio al expte? o tenerlo porsiacaso... como daria por finalizado el ejecutantela el juicio ejecutivo? quiero saber las consecuancias buenas y malas de arreglar una deuda de esta manera. Gracias!
si tiene sus firmas certificadas no creo que haya problemas, no es necesario que sea presentado en el expediente.
Ahora si queres mayor seguridad agregá en alguna de sus clausulas que ambas partes se encuentran facultadas para pedir la homologación judicial en cualquier momento.
Respecto a como daría por finalizado el juicio ejecutivo el ejecutante: es simple, en sus clausulas agrega además que una vez cancelado el creédito, el mismo se compromete a desisitir de la acción y del derecho.
Algo más, los recibos parciales que te vayan dando, hacelos de tal manera que sean imputados a cuenta del pagaré de fechaXXX, titulo base de la acción iniciada en los autos caratulados "XX C/YY".-