Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Documental-Relación de Dpcia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #311546  por Pachu585

Hola,quisiera saber que otra documental,podrían exigirme en el turno de este caso,es una jubilación con 1año de aporte en relación de dependencia,actualmente solo cuento con la liquidación sicam y los aportes que figuran en el SIJP.-
 #311552  por celiaEsc

¿no puedes solicitar una certificación de servicios?
Si la empresa no existe más, les envías el telegrama igual a su dirección original y cuando te vuelve rechazado lo presentas.
También pueden servirte recibos de haberes, carnets de obra social o de inscripción en las cajas que sean por ej: comercio o industria, certificados de cese, telegrama de despido, no es que te lo exijan porque si sale en los antecedentes en observaciones del formulario de solicitud de prestación le pides la aplicación de la resolución 526 . Pero si posee documental es mejor que la lleve. Saludos
 #311561  por Pachu585

este señor tiene 74años y no tiene nada que pueda aportar como prueba,yo antes de hacer el sicam pedí en anses sus aportes,alli figuran un año con un solo empleador que a la actualidad es inexistente.
Yo no acostumbro a presentar la SPP,como puedo citar a la 524/08???
 #311578  por hugo2

Pachu585 escribió:este señor tiene 74años y no tiene nada que pueda aportar como prueba,yo antes de hacer el sicam pedí en anses sus aportes,alli figuran un año con un solo empleador que a la actualidad es inexistente.
Yo no acostumbro a presentar la SPP,como puedo citar a la 524/08???
No convenia autonomo puro en este caso ?
Como no tiene ninguna prueba el tramite te puede demorar demasiado y al final la diferencia de cuota en sicam seria insignificante.
Espero otras opiniones.
 #311584  por ISIS

Convenia hacer lo que dice Hugo, coincido con el...pero si ya hizo el sicam y tiene el turno...
Para dilucidar que necesitas llevar y que invocar decinos Pachu:
esos aportes que mencionas, salen todos en el sijip? si es asi pedis el dia del turno se aplique la resolucion 524/08 y circ.10/07 y tenes que llevar firmado el anexo II, con eso no te lo envian a verificar (repito, si todos los aportes salen en sijip), es asi????
si no es asi, que periodos tuviste en cuenta para llegar a los años necesarios?
 #311742  por Pachu585

Chicos,el sicam todavía no lo hice porque justamente quería asegurarme de la documental para reconocer esos aportes,que si figuran en SIJP.Yo quería hacer como autonomo puro pero me dijeron que los aportes en Rel.Dpcia no se pueden obviar,que pasaría si hago un sicam comun,sin aportes ya que coincido con hugo que la diferencia es ínfima de las cuotas.
 #312375  por ISIS

Pachu585 escribió:Chicos,el sicam todavía no lo hice porque justamente quería asegurarme de la documental para reconocer esos aportes,que si figuran en SIJP.Yo quería hacer como autonomo puro pero me dijeron que los aportes en Rel.Dpcia no se pueden obviar,que pasaría si hago un sicam comun,sin aportes ya que coincido con hugo que la diferencia es ínfima de las cuotas.
Si no hiciste el sicam, y queres hacer una autonomo puro se puede perfectamente obviar ese periodo, hay que hacer de cuenta que no existen, lo que si, tenes que tener presente el año del ultimo aporte por la cantidad de años de ddjj a tomar, y no aplicar el art.3 de la 24476 en periodos en que tuvo esos aportes.
Yo hice varias asi y todas me salieron bien.
 #312414  por celiaEsc

Hola Hugo 2, seguramente la conceden, pero yo leí un caso en el cual, con posterioridad al cese a un autónomo le surgió un pago que él no realizò y le rechazaron la prestiación que solicitó porque el cese era incorrecto.. (supongo que no van a buscar en SIPA, lo que no se declara) ahora es tarde, si lo encuentro mañana te lo envío por MP, Gracias por tu comentario, es bueno saberlo. Saludos
 #312424  por hugo2

celiaEsc escribió:Hola Hugo 2, seguramente la conceden, pero yo leí un caso en el cual, con posterioridad al cese a un autónomo le surgió un pago que él no realizò y le rechazaron la prestiación que solicitó porque el cese era incorrecto.. (supongo que no van a buscar en SIPA, lo que no se declara) ahora es tarde, si lo encuentro mañana te lo envío por MP, Gracias por tu comentario, es bueno saberlo. Saludos
No corazon tu apreciacion es correcta, me referia a la declaracion jurada en periodos que tenga relacion de dependencia en los casos que son autonomo puro.
 #312476  por ISIS

celiaEsc escribió:Hola Hugo 2, seguramente la conceden, pero yo leí un caso en el cual, con posterioridad al cese a un autónomo le surgió un pago que él no realizò y le rechazaron la prestiación que solicitó porque el cese era incorrecto.. (supongo que no van a buscar en SIPA, lo que no se declara) ahora es tarde, si lo encuentro mañana te lo envío por MP, Gracias por tu comentario, es bueno saberlo. Saludos
Celia:al tramite se rechazaron justamente porque no tuvo en cuenta esos aportes (aunque no los tomara) para calcular los años de cese...pero si tenes en cuenta esto y como ya dije no aplicar el art.3 en periodos en que tuvo rel.de dep.no va a tener problemas.
Y si se fijan en el sijp...por mas que no se declaren y sean jaaps (pero es solo a los efectos citados precedentemente)