Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESCRIPCION HONORARIOS SENTENCIA DIVORCIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #311255  por KELYNA

Hola, les comento un caso que me llego en el estudio esta semana, para saber que harian ustedes.

El tema es asi, una señora inicio un divorcio contradictorio, con un abogado de patrocinio gratuito de SM, el demandado se presenta con un abogado particular y transforman el divorcio en un mutuo acuerdo. LA sentencia es del agosto 1996, y las costas fueron impuestas por su orden, en el caso de la SRa no se regularon honorarios por ser el profesional del patrocinio gratuito, a la abogada del SR si le regularon.-

Ahora bien, en el año 98 la Sra, a traves de su abogado pidio oficio y testimonio para inscribir, pero como no se habian pagado los honorarios de la abogada del demandado, no pudo hacerlo.

Me vino a consultar, a ver que se podia hacer.-

En principio, pense lo siguiente: los honorarios de la abogada del demandado, eran costas a cargo de él, a la fecha nunca efectúo reclamo alguno a esta Sra.

Piensan que pidiendo actualmente se libre oficio y testimonio el juzgado me lo darán, pues, tengamos en cuenta que han transcurrido 12 años desde la fecha de la sentencia, y esta el tema de la prescripción de los honorarios (10 años CC).-

Espero sus comentarios, saludos, DRa Karina
E