Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda!!! No le aportaron unos meses Docente DIPREGEP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #311115  por mcgarrido

Hola a todos: Podrían ayudarme? Una docente de DIPREGEP(Esc. Privada) no le hicieron los aportes de algunos meses. La escuela se cerró hace unos años y la docente habló con la dueña. Esta le dijo que tiró todo pero que había hecho los aportes su representante legal. Digo: Haré una intimación? Lo que no sé si hay que mandar algo a alguna dependencia para saber cuánto debe aportar a la fecha? Cómo tiene que hacerlo la dueña ,ya que se cerró la escuela... en fin dudas!!!! Por favor todo lo que me puedan aportar sería de utilidad... Gracias Claudia :roll:
 #311246  por mcgarrido

Hola: me quedó decir que todavia no cumple con los requisitos para jubilarse pues no tiene la edad ni los años de servicio. Esos aportes le van a valer como trabajado de Directora y son importantes a la hora de jubilarse.Por eso queremos reclamarlo ahora. Y además puede incorporarlos ahora como activa . Si me pudieses decir algo más .Gracias por la respuesta. Claudia :roll:
 #311254  por EDUARDO SUAREZ

Hola
Si está en actividad en PBA, fijate en que caja tendrían que haber sido aportados.
Desde el 94 para atrás( y no en todos los casos porque se fueron incorporando escalonadamente) los aportes iban a ANSES en las escuelas privadas, en consecuencia tendrías que pedir un reco de esos períodos si se jubila por IPS. Tarda mucho tiempo y te puede volver denegado después de más de un año.
Si los aportes fueron a IPS el tema pasa por La Plata.