Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Este caso es raro!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #309425  por Claudiab7718

Hola foristas, recibí el siguente caso: resulta que una señora inició su jubilación, pagó la primer cuota, eso es lo que me dijo el hijo, y el beneficio se otorgó en 2007, pero el mismo se encuentra suspendido hasta que abone una deuda que yo creo que es la moratoria ; por eso desde la afip le llegó una notificación por una deuda de 7.000, eso fue en septiembre del año pasado. Ellos acudieron a una abogada , la cual les redactó una nota al titular del anses manifestando que se descontara de su haber, ahora ¿cuál es mi duda?, además de esa carta me entregó una copia de un operador de anses para ver el movimiento dle expediente, y resulta que figura que en fecha de septiembre de 2008 se encontraba el expediente en liquidación y cómputos, y en estos momentos se encuentra con código 96 - Su trámite ha sido derivado a otra Dependencia para su posterior Resolución. Para más información, por favor, comuníquese próximamente., ese fue el último paso de diciembre de 2008.
Entonces: yo pensé, puede ser que la señora tenga ya un beneficio y se le esté pidiendo que abone la totalidad de la moratoria para obtener otro benefico, yo le pregunté al hijo y me contestó que la madre solo tenía este beneficio que en este momento se encuentra suspendido.
Ahora ¿qué puedo yo hacer? primero pedir vista del expediente y que me expliquen la situación, ¿qué les parece?
Pero más que nada les cuento a ustedes para compartir experiencias, por hay algunos de ustedes les haya pasado algo parecido, y me pueden decir como proceder
Gracias por leer y espero haber sido clara!!
 #309486  por mmmm

primero tendrian que averiguar a que dependencia llevaron el exp, pedir vista y fijate que pasa, las primeras jubilaciones con moratoria tenias que ir pagando las cuotas hasta que salia el beneficio, y luego seguir abonandolas, no te hacian el descuento, primero se les notificaba antes de suspender el beneficio por falta de pago, capaz que ahi estuvo el problema, ahora como resolverlo no se, capaz que con la nota prospera y cobra, primero hay que esperar a ver que pasa y luego decidir
NOrma av
 #310294  por Cristina D.

Podes dar mas datos? Tenia aportes? Por ahi tenia inscripcion autonomo/monotributo y si tenia deuda posterior a 10/1993 y no la prescribieron debe pagarla.
O la cuota superior a 360.-
U otro beneficio?

Pedi el expediente o ingresa en el sicam para ver que le liquidaron.-
 #310327  por Claudiab7718

Hola gracias por contestar!!! aportes no tenía, yo creo que superaba la cuota los 360 pesos, pero veremos que me dicen, yo voy a pedir vista del expediente!!!