Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• una pregunta sobre honorarios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #309253  por maju36

Hola, les comento como es el tema, es la primera vez tomo un caso previsional, se trata de una cliente jubilada que quiere tramitar la pensión por fallecimiento del marido que también era jubilado. Falleció en Agosto del 2008. La cuestión es que ya tengo los formularios y todo para iniciar en ANSeS pero no tengo idea de cuánto le tengo que pasar en concepto de honorarios. Alguien me podrá orienta un poco sobre el tema. Desde ya mil gracias. Saludos. Maju36
 #309374  por RAULPIOLI

HOLA, ACÁ EN CBA. CAPITAL, SE ESTILA COBRAR LAS PRIMERAS 2 o 3 JUBILACIONES, EN ESTE CASO PENSIONES, LO QUE PODÉS HACER, PREVIO HACERLE FIRMAR UN PACTO DE HONORARIOS ES:
A) DE ENTRADA LE SACUDÍS LOS PRIMEROS 2 o 3 HABERES, COSA DE QUE VAYA SABIENDO QUE POR LOS PROXIMOS 3 MESE NO VA A VER UN MANGO.

B) DESCONTARLES LO CIFRA DE ESOS 2 o 3 HABERES EN CUOTAS, COSA DE QUE POR LO MENOS COBRE LA MITAD DE ESOS HABERES.

SUERTE.-!!!
 #309499  por maju36

Ha bueno muchas gracias por la respuesta, un amigo me había comentado que se estilaba cobrar 2 o 3 haberes, pero yo tenía miedo de estar cobrando de más. Hay algún tope mínimo y/o máximo sobre el cobro de honorarios para estos casos? alguna ley?
 #309519  por DoctorCuervo

maju36 escribió:Ha bueno muchas gracias por la respuesta, un amigo me había comentado que se estilaba cobrar 2 o 3 haberes, pero yo tenía miedo de estar cobrando de más. Hay algún tope mínimo y/o máximo sobre el cobro de honorarios para estos casos? alguna ley?
Ley 17040 (Art. 5).
 #309597  por cristiancordoba

Yo nunca haría firmar un contrato por tres haberes cuando la ley me pone como tope dos. Lo que cobro es dos haberes y apertura de carpeta que en Córdoba son 3 jus. Y si me los pasan otros profesionales (o aficionados), yo les cobro dos haberes independientemente del trato que tengan con el otro abogado o contador que generalmente les cobran 3 y se quedan con uno, pero yo mismo nunca cobro más de dos. Aparte imaginate que no te paga, que contrato vas a presentar para cobrar? el que dice que cobras por encima del máximo legal?
 #311004  por herme

:lol: :lol: :lol: Tengo una clienta en el estudio que envio una carta documento como queja, dado que se le hizo un reconocimiento de servicios y se le cobró. Cuanto se cobra por reconocimiento, cómo se hace? Desde ya agradecida al que me responda¡¡¡¡