Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Valor de una notificacion por carta documento no recibida

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #309149  por icaro2010

Hola colegas, les dejo planteado un tema a ver que se les ocurre! Firme en el año 2004 un contrato de locacion sobre un inmueble con una empresa grande. El plazo del mismo era por 5 años y con una clausula de renovacion automatica por otros cinco. La unica condicion era que me debian notificar fehacientemente con no menos 30 dias de anticipacion que harian uso de la opcion. Vencio el termino y dias antes de que finalizara me apersono en la empresa para ver si van a renovar o desocupar. Alli me dicen que el contrato para ellos se encuentra vigente ya que casi sesenta dias antes del vencimiento ellos notificarion por carta documento la voluntad de ejercer la prorroga. Me dieron copia de la CD y busque en internet y efectivamente la misma se encuentra despachada el 31/12 y tiene dos intentos de entrega el 2 y 3 de enero y con la leyenda "vuelva al remitente, no reclamada" Todo es raro, porque en el edificio hay porteros y guardias y me aseguran que no llego nada ni quedo tarjeta de visita, pero bueno, ellos tienen la prueba.
El gran tema, es valida esta notificacion o no? Recibieron devuelta la CD unos 10 o 15 dias antes de que venciera el plazo de los treinta dias y no intentan una nueva notificacion ya sea por CD o por acta notarial en el domicilio.
La jurisprudencia que encuentro sobre el tema es practicamente exclusiva del fuero laboral, donde la CD no entregada con aviso y no retirada se presume prueba. Me parece que este caso es distinto, ya que la carta podria haber llegado mucho tiempo antes, es decir, el plazo es un minimo de 30 dias, no establece un maximo, y si hay algo que no van a poder fabricar es que no retire la CD por mala fe, teniendo conocimiento del remitente...
Bueno, cordiales saludos para todos y estoy tambien a su disposicion.
PD Soy viejo ya en el foro, pero tuve que cambiar mi usuario porque no pude entrar con mi antigua contraseña!