Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Certificado de incapacidad Necesito jubilación por invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #308853  por GracielaLina

Hola!
Soy docente de la provincia de Buenos Aires, además de tener certificado de incapacidad, con 2 patologías crónicas, tengo otras patologías inclusive crónicas y no tanto y me deniengan la jUnta médica de la Dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires la jubilación, tengo 10 años de aportes en Anses como administrativa y 10 años de aportes en el IPS como docente y 46 años, o sea 20 años de aportes, y segun lo que he leído con 20 años de aportes y 45 años de edad y teniendo el certificado de incapacidad es un derecho que te jubilen por invalidez°
ESTOY CANSADA DE AMBULAR, SIN COBRAR SUELDO, SIN QUE ME JUBILEN Y QUE "LOS PROFESIONALES" DE LA DIRECCION DE ESCUELAS, ME HUMILLEN Y SE RIAN DE MI...
ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR? AYUDAR?
GRACIAS
 #309476  por mmmm

siempre te va a convenir (en dinero y beneficios) jubilarte por ips, ya hiciste reconocimiento de servicios en Anses? lo presentaste? hay mucho para charlar, te recomiendo vallas a un abogado que se dedique a previsional, y juntitos los dos busquen soluciones
Norma AV
 #309495  por GracielaLina

Hola!
Gracias por responderme!
Si, tengo el reconocimiento de anses de mi trabajao en nación y lo que necesito es jubilarme por la provincia que mi mejor sueldo y ultimo, pero la Junta de reconocimiento de la Dirección de Escuelas me la niega, entonces tendria que solicitarla por el IPS??? eso es lo que me dirías?
Tenes idea del derecho de la discapacidad sobre 20 años de aportes y 45 años tienen que darte la jubilación por incapacidad como derecho??? te paso el link
http://www.reddown.com.ar/derechos.htm
DERECHO A...

Jubilarse con 20 años de servicio y 45 de edad, cuando se hayan desempeñado en relación de dependencia o 50 años, como trabajador Autónomos.

Gracias nuevamente
 #309506  por mmmm

disculpa pero no entiendo la pregunta que haces, te recomiendo nuevamente que te sientes a charlar con un abogado previsional, con amplia experiencia en docentes (tiene muchos vericuetos que no todos los conocen, yo por ej)