Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CASO EXTRAÑO DE EXTRANJERA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #308152  por ALEJANDRA VALLADARES

hola chicos.
Se me presento un caso extraño.
Señora paraguaya, con 2 DNI.
Tiene un dni con Nº 93.xxx.xxx, donde consta ingreso al pais en el año 1976. Tiene 80 años, pero ni asi le da la moratoria. Le faltan 5 años y algo.
El tema es que tiene otro dni, que saco posteriormente, donde le dan la nacionalidad argentina, tiene nº de dni 18.xxx.xxx y no tiene fecha de ingreso al pais. Dice que ese dni le costo mucho y que tuvo que jurar la bandera y todo para sacarlo.
LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: la moratoria la hago, tomando el ingreso al pais como paraguaya en el año 1976, y paga sdm para completar, o segun el dni nuevo que la hace a la señora argentina, y hago la moratoria desde los 18 años???????? :roll:
Porque no puedo hacer acredit ni mandar a buscar clave fiscal aun porque no se con que dni debe hacerlo. Yo considero que con el ultimo, que le daria un cuil que ya no la identifica con un extranjero. Pero dudo y por eso les consulto.
Que opinan???. hago la moratoria con el ultimo dni, y consiero los aportes desde los 18 años??????????? (el dni nuevo no dice ingreso al pais, ni nada de eso. Es un dni normal como el de nosotros argentinos nativos).
 #308487  por ALEJANDRA VALLADARES

recién llame al anses, y me dijeron que la tome desde que ingreso al pais.
QUE HAGO????????
florencia Bortoluzzi escribió:hola ale, me paso algo similar mande el ultimo y presente para hacer adp, como si nada y conte desde los 18, actualmente cobra como si nada, espero te sirva. flor
 #308637  por NAOMI_NHO

ALE: YO TE RECOMIENDO QUE LE HAGAS ACREDITAR DATOS CON EL DNI DE 18.---.--- Y QUE SAQUE LA CLAVE TAMBIÉN CON ESE DNI. LUEGO FIJATE COMO TE FIGURAN LOS DATOS INGRESANDO A JAAP, Y HACELE TODO CON ESE DNI Y LISTO.
 #308653  por ZENIA BORGES

CHICAS, tengo el mismo caso con beneficio suspendido porque cuando es nacionalizada igual debe figurar la fecha de ingreso al país.- Si no figura viene observado.-
Si o si utiliza´para el ADP el Dni 18 pero para la fecha de ingreso la prueba del DNI de extranjera porque sino lo suspenden
 #308915  por ALEJANDRA VALLADARES

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS. ES BUENO SABER COMO SE HACE EN ESTOS CASOS. LES CUENTO QUE INTENTE CON VARIOS OPERADORES DEL 0800 PORQUE A VECES CONSULTAMOS ALGO Y NO SE PONEN DE ACUERDO EN LAS RESPUESTAS.
ME DICEN TODOS QUE:
-EL DNI QUE VALE, ES EL 18 MILLONES.
-QUE AUNQUE TENGA CIUDADANIA, DEBO TOMAR PARA EL SICAM LA FECHA DE INGRESO AL PAIS.
-QUE HAGA UNIFICACION DE CUIL EN ANSES PRIMERO, LUEGO ACREDITE DATOS, Y DESPUES VAYA A SACAR LA CLAVE DE AFIP CON EL SEGUNDO DNI, QUE ES EL QUE VALE.
-Y QUE VAYA A MIGRACIONES POR EL CERTIFICADO DE INGRESO. PERO ESTA SEÑORA TIENE EL DNI DE EXTRANJERO QUE DICE EN QUE FECHA ENTRO, ASI QUE INTENTARE HACER EL ADP CON ESTE.NO CREO NECESARIO IR A MIGRACIONES.
GRACIAS POR RESPONDER A TODOS. y BUENO, A LOS QUE SE LES PRESENTE ESTO, AQUI ESTA LA RESPUESTA...
BESOS.
ALEJANDRA :mrgreen:
 #309470  por fabidoc

A mi me parece que si hubo una ley que determinó que los extranjeros debían tramitar DNI y que los mismos eras 90 millones... no tenés porque ir y decir que tiene otro DNI. Tomale el nuevo DNI, que no tiene fecha de ingreso, por lo que corre desde los 18 años(el tema de los aportes), y listo. Es lo que corresponde.-
 #309511  por ALEJANDRA VALLADARES

yo iba a tirarme un lance y hacer eso, y enviarlo por web. Pero aquí la cuestión.
1º) El DNI que dice 18 millones, dice NACIONALIDAD:PARAGUAY (ahí morí) , porque el iniciador me va a pedir lo de migraciones seguro, ya que no consta la fecha de ingreso al país.
2º) uno de los operadores de anses, amoroso, me dijo que le diera el nùmero de los dni que el los chequeaba. Y me dijo que figura el de 92 millones, y no el de 18 millones. Asi que ya saben en el sistema que hay un dni viejo, y me van a mandar de cabeza a migraciones.
Si la mujer fuera más joven, y tuviera mucho de adp que pagar, lo hubiera mandado igual por web aunque rebotara, porque las udai son una caja de pandora. Puede salir aprobada.... como dicen Fabi y Florencia.
Pero mi clienta tiene 80 años!. y con sdm por 1300 pesos la jubilo como corresponde...y no me arriesgo a un rebote...
guauu, no se que hacer!!!- tardan mucho las jubilaciones por web para el rechazo???.
En fin. voy a hacer esto. Voy a intentar hacer el adp con el dni nuevo solamente a ver que pasa. Si pasa, pasa, y hago la jubi por web. Y si me quieren mandar a migraciones saco el viejo para probar la fecha de ingreso...y me hago la tonta. :mrgreen:
gracias chicas...