Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIÓN PARA MARIDO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #307891  por fugitiva

Hola, buenas tardes:
Les escribo porque me han hecho una consulta de la que no tengo idea.
Una señora inscripta como monotributista, realizó aportes durante x años.
Muere , sin haber sido jubilada.
El marido quiere saber si a él le corresponde pensión por esos aportes realizados por su mujer, o alguna otra cosa.
Tener en cuenta que la mujer no llegó a jubilarse.
Tiene implicancia que el marido tenga a cargo a su hijo de 25 años?
 #308077  por StellaCba

Fijate si reune regularidad, o sino comprale los 30 años por moratoria.
Con respecto al hijo, corresponde incluirlo si es discapacitado.
 #308083  por Rodo53

fugitiva escribió:Hola, buenas tardes:
Les escribo porque me han hecho una consulta de la que no tengo idea.
Una señora inscripta como monotributista, realizó aportes durante x años.
Muere , sin haber sido jubilada.
El marido quiere saber si a él le corresponde pensión por esos aportes realizados por su mujer, o alguna otra cosa.
Tener en cuenta que la mujer no llegó a jubilarse.
Tiene implicancia que el marido tenga a cargo a su hijo de 25 años?
Si se reunen los requisitos le corresponde.
Qué te hace pensar que la pensión es solo un derecho de las viudas y no de los viudos?
Saludos
Rodolfo
 #308126  por celiaEsc

Hola es posible que tu pregunta sea porque la señora tuvo inscripción y aportes en autónomos, pero ahora tiene deuda, o no trabajó el último tiempo. Al esposo le corresponde la pensión y se puede adherir a la moratoria hasta el 09/1993.
¿Cuántos años tiene de aportes? ¿entre qué años? ¿en qué año nació?
 #308135  por celiaEsc

Hola es posible que tu pregunta sea porque la señora tuvo inscripción y aportes en autónomos, pero ahora tiene deuda, o no trabajó el último tiempo. Al esposo le corresponde la pensión y se puede adherir a la moratoria hasta el 09/1993.
¿Cuántos años tiene de aportes? ¿entre qué años? ¿en qué año nació?
 #308181  por GABRILITAIURIS

A nosotros no se nos deberia escapar ,pero ya me han preguntado varias veces si el marido tenia derecho a la pension y en una delegacion de ips tambien está asentada esta relacion "pension: marido",,bueno en sintesis,tambien los maridos son viudos y se pensionan :lol:
 #308187  por ALEJANDRA VALLADARES

no me hables Gabi, Yo hasta que me entere por el portal pensaba que inconstitucional era otorgar pension a las mujeres solamente. Y nadie me lo refutaba, seguramente porque todos creian lo mismo. EN fin, todo se aprende... :lol:
 #308193  por GABRILITAIURIS

jajaja :lol: bueno entre todos estamos para ayudarnos,he aprendido mucho de todo en este foro, saluditos