tengo un problema que para mi es gravisimo ,,me hicieron una inspeccion integral a partir de una inpseccion que le hicieron a una empresa a la que le facturo (hago servicio tecnico de pc) me encontraron unas diferencias en las declaraciones juradas del 2006 ya que el contador me la acomoda para pagar algo accesible a mi ,,el tema es que al encontrar esas diferencias ,,me piden hasta el 2003 los libros y facturas,,pero yo no tengo nada por que en esa epoca tenia todo desordenado,,trabajaba como podia y otro contador me presentaba algo y pagaba algo cuando me fue mejor (a partir del 2006) empece a ordenar y pagar ,,mi miedo es querer saber que me puede pasar ya que el contador me malos pronosticos y cualquien sansion economica grave me undiria ya que trabajo y vivo con lo justo ,,ademas de que tengo una familia con dos hijos y soy el unico que trabaja ... lei que salio una ley de perdon fiscal que a las empresas que deben millones ,,las perdonan o algo asi que hay de mi que trabajo como un animal y trato de subsistir??
El año pasado salió una moratoria que comprende impuestos mal declarados, entre los que entrarían estos.
Para el IVA hay hasta 120 cuotas de plazo; es una oportunidad para regularizar las cosas.
Conviene asesorarse con un contador.
Lo que sé es que se ha dictado la instrumentación y hay seis meses de plazo para presentarse, desde marzo en adelante.
Hay tres etapas de dos meses cada una; cuanto antes uno se presenta menos intereses paga.
Eso sí: hay que pagar, al presentarse, el seis por ciento de la deuda.
Se hace una presentación por contador que rectifica las declaraciones juradas en falta y así se genera la deuda fiscal, que luego se presenta en la moratoria.
Mucha suerte.
Alberto Auné