Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI con moratoria (Señor con cancer urgente!)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #306839  por leiram

Hola a todos, tengo una duda, un señor que no llega a los 65 años para hacerle una jubilación y no tiene nada de aportes, siempre trabajó como mecánico pero nunca se inscribió (es de bajos recursos económicos) y ahora los médicos le detectaron cancer de intestino. El necesita urgente una cobertura médica, tiene 12 hermanos que ahora están de acuerdo en ayudarle económicamente en lo que pueden, la pregunta es:
Puedo adherirle a la moratoria, comprarle los 15 años que necesita y pagar SDM para obtener la regularidad?
En ese caso el SDM podría ser de 12 meses dentro de los últimos 5 años desde este año para atrás?
O me conviene abonar los 18 meses como SDM desde hoy para atrás? alguien tuvo ún caso similar? me podrían tirar alguna idea? se puede o no? mil gracias.-
Saludos
Mariel
 #306866  por empedocles

Primero: cómo sabés que veo poco???????????? digo, porque uso anteojos y no hay necesidad de someter a quienes estamos frente a la pantalla con semejante tamaño de letra; el resto de los foristas ven perfecto!!!!!
Segundo: no repetir los post porque significa pérdida de tiempo .-
Tercero: sóloo puede comprar los 30 años; las chicanas del SDM dejalas para otro caso que no necesite la obra social como esta persona.-