Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IUS al inicio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #305889  por Nico32

Hola a todos, pregunta ustedes estan acompañando el pago del IUS en la presentacion? si bien es $ 50 y es poca plata la gente mayor apenas dispone para pagar la cuota de moratoria..
 #306257  por ALEJANDRA VALLADARES

no se paga nada en anses. El ius es a nivel judicial y administrativo solo en Ministerio de Trabajo en Pcia de Bs As donde lo están pidiendo, saludos
 #306653  por Nico32

Perdon Alejandra pero creo que es una obligacion aportar en cada exte. administrativo que intervenimos, despues que el organismo no lo exija y nosotros aprovechemos es otro tema..
Por ejemplo el Instituto de Prevision de la Provincia de Buenos Aires, obliga al apgo deIUS en cuaquier actuacion como apoderado.
 #306735  por mmmm

En el anses no lo piden, por ahora, y ni se te ocurra sujerirlo, por que ningun cliente nos va a pagar los 50$ y a veces ni cobramos (jubilacion denegada- cliente enojado-cliente fallecido en la espera de su jubilacion etc)
 #306791  por Nico32

No no lo pienso pedir, mi duda era como afectaba al momento de ejecutar honorarios... puede haber sancion por no tener pago el IUS.. o conviene pagarlo y anexarlo antes de la ejecucion?